Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Un micro de turistas argentinos fue asaltado en Brasil
Dos delincuentes armados realizaron disparos y lograron interrumpir el trayecto del ómnibus que se dirigía de Río de Janeiro a Buenos Aires
22 de mayo de 2011
Un micro con 31 turistas argentinos fue asaltado este sábado en Brasil, por un grupo de delincuentes que les sustrajeron celulares y dinero en efectivo, en una carretera federal del estado de Paraná, informaron fuentes consulares y de la empresa de transporte.

El robo al micro de la empresa "Crucero del Norte", que iba desde Río de Janeiro hacia Buenos Aires, ocurrió esta madrugada, alrededor de las 2, en la ruta federal 323, cercana a la ciudad de Maringha, situada en la región sur del país vecino.

Un vocero de la empresa consultado por Télam contó que todo empezó cuando dos delincuentes armados dispararon dos tiros contra la cabina del chofer, quien detuvo la marcha al costado de la carretera.

Los asaltantes subieron al vehículo y a punta de pistola obligaron al conductor a manejar hacia un maizal distante a15 kilómetros, donde encerraron a los dos choferes en el portaequipajes de un micro brasilero que había sido asaltado momentos antes cuando cubría el recorrido Foz de Iguazú-San Pablo.

El portal de internet del diario O`Globo informó que cuatro delincuentes robaron primero ese micro y, como no quedaron satisfechos con el botín conseguido, volvieron hacia la ruta en busca del otro ómnibus, esta vez con pasajeros argentinos.

Finalmente, los asaltantes escaparon con los teléfonos celulares y el dinero en efectivo de los turistas, quienes rescataron a los choferes encerrados en el portaequipaje y denunciaron el hecho ante la policía del lugar.

Fuentes consulares aclararon que ninguno de los turistas argentinos resultó herido y que decidieron continuar viaje hacia Buenos Aires.

Por su parte, el vocero de Crucero del Norte dijo que, tras varios asaltos ocurridos en esa zona, la empresa evalúa peticionar a las autoridades argentinas para que exijan mayor seguridad a sus pares de Brasil o, directamente, cambiar de ruta.