Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Primarias en Santa Fe con los ojos en el Socialismo y el PJ
Hermes Binner ató su futuro político al resultado de la contienda. La provincia elige los candidatos a gobernador. Debuta el sistema de boleta única
22 de mayo de 2011
La provincia de Santa Fe elegirá los candidatos a gobernador que se disputarán el poder en julio, además de candidatos a legisladores, intendentes y concejales.

En total hay 12, pero la verdadera pelea se dará dentro de las internas del PJ y del Frente Progresista, cada una con cuatro postulantes.

La novedad de estas elecciones es la implementación por primera vez en el país de un nuevo sistema de boleta y padrón únicos.

Desde el gobierno del socialista Hermes Binner, aseguraron que es más transparente debido a que termina con las listas sábanas, el voto cadena y la falta de boletas en el cuarto oscuro. Otra novedad es la unificación de padrones: por primera vez, se eliminará la división de electores según el sexo.

Los tres precandidatos con mayores posibilidades de triunfo son los socialistas Rubén Giustiniani y Antonio Bonfatti; el radical Mario Barletta, y los kirchneristas Agustín Rossi y Rafael Bielsa.

También presentaron sus precandidaturas el peronista Omar Perotti y el comediante Miguel Del Sel, quien hizo así su debut en el escenario político como candidato del PRO.