Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tevez goleador de la Premier League pero Batista no lo llama
El delantero argentino compartió el primer lugar de los goleadores junto a Berbatov, ambos con 21 tantos. El Apache pasa por su mejor momento. ¿Y la Selección?
22 de mayo de 2011
Otra vez, el capricho de un técnico de la Selección puede perjudicar a la Argentina.

Desde 1978, cuando César Menotti dejó afuera a Diego Maradona, los técnicos del seleccionado vienen cometiendo errores garrafales.

Ahora, le toca el turno al "Checho" Batista, quien decidió excluir a Carlos Tevez de la Copa América justo cuando El Apache se consagra goleador de la Premier League, la Liga con una de las mejores defensas del mundo.

Es la primera vez que un argentino consigue ese logro en Inglaterra.

Manchester City derrotó por 2 a 0 a Bolton con goles de Lescott y Dzeko, para lograr el pasaje directo a la fase de grupos de la Champions League.

"El Apache" no anotó y quedó con 21 tantos en el torneo, misma cifra que el delantero búlgaro Dimitar Berbatov.

Manchester United le ganó 4 a 2 al Blackpool y lo mandó al descenso.

Tevez finalizó con 21 tantos, los mismos que acumuló Berbatov, delantero del Manchester United, quien tampoco convirtió en la goleada de su equipo.

"Los Ciudadanos" vencieron con comodidad por 2 a 0 al Bolton, con goles de Joleon Lescott y Edin Dzeko, para alcanzar los 71 puntos, asegurarse la tercera posición de la tabla y lograr el acceso directo a la zona de grupos de la próxima Champions League.

Por su parte, "Los Diablos Rojos", campeones del torneo, superaron por 4 a 2 al Blackpool y lo condenaron a la pérdida de la categoría. Las conquistas del local fueron obra del coreano Park, Anderson, Evatt en contra y Owen. Varios titulares fueron reservados para el cotejo final ante Barcelona, que se jugará en Wembley.

En el resto de la fecha, Tottenham le ganó 2 a 1 al Birmingham. Los londinenses confirmaron su entrada a la Europa League, y al mismo tiempo mandaron a la Segunda División a su vencido. Sin embargo, participarán igualmente del mismo certamen continental por haber ganado la Carling Cup.

Arsenal empató 2 a 2 con Fulham y deberá jugar el repechaje de la Champions League ante un rival inferior. Chelsea cayó 1 a 0 ante Everton y terminó la temporada como escolta, con 71 unidades. Liverpool perdió contra Aston Villa por 1 a 0 y se quedó afuera de todo.

Además: Newcastle 3 - West Bromwich 3, West Ham 0 - Sunderland 3, Stoke 0 - Wigan 1 y Wolverhampton 2 - Blackburn 3.