Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Patti: en el caso Gerez Kirchner compró "pescado podrido"
El ex intendente de Escobar aseguró que "hay bastantes delincuentes en el kirchnerismo" y exigió avances en la investigación luego de recibir numerosas acusaciones
2 de enero de 2007
Cada vez son más fuertes los cruces por el caso del desaparecido y reaparecido Luis Gerez.

El ex intendente de Escobar Luis Patti insistió este martes en despegarse del secuestro del albañil y aseguró que "hay bastantes delincuentes en el kirchnerismo" y que "al Presidente le vendieron pescado podrido y lo compró".

Según Patti, el operativo que se montó la semana pasada para encontrar a Gerez fue "todo mentira" y reclamó "la renuncia de un ministro", tanto "a nivel nacional como provincial".

"No me gusta que me tomen el pelo, y como presidente de un partido político tampoco me gusta que se lo tomen a la gente. En Escobar todos nos conocemos. Es demasiado grave para las instituciones lo que ha ocurrido cuando hay una persona desaparecida hace tres meses", indicó a radio Continental.

El ex subcomisario señaló que "hay que investigar al entorno y a los hombres del kirchnerismo, porque hay bastantes delincuentes en el kirchnerismo, empezando por un hombre que está manejando el tema Gerez como [el compañero de militancia del testigo, Orlando] Oviedo, que salió de la cárcel hace tres o cuatro años".

De esta manera, el ex subcomisario reforzó las sospechas que había planteado alrededor del caso. "Me parece que al Presidente le vendieron pescado podrido y lo compró", afirmó.

En esta misma línea, disparó: "Desafío al Presidente de la República que diga y afirme que ningún kirchnerista es capaz de hacer esto, y pedimos que se detenga a los autores, se diga el nombre, el apellido y a qué línea política pertenecen, y también que [Jorge Julio] López aparezca".

"Creo que puede haber hombres involucrados del oficialismo y del gobierno de la provincia de Buenos Aires en este tema, por las características del mismo. Me parece que de ahora en más también tiene que explicar sobre el caso López haciendo lo que le corresponde al Estado: deteniendo a los autores. El Gobierno no se puede hacer el distraído ahora", agregó.