Advierten sobre riesgos de la dieta que hacen las actrices - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Advierten sobre riesgos de la dieta que hacen las actrices
El “método Dukan”, el elegido por las estrellas de Hollywood para estar espléndidas, crece en Internet. Especialistas dicen que es un fraude y que puede afectar la salud
23 de mayo de 2011
Muchas estrellas de la alfombra roja de EEUU lo eligen por su eficacia y por sus resultados rápidos, pero los especialistas advierten que el método Dukan, la dieta para adelgazar del momento, es ineficaz, fraudulenta y potencialmente peligrosa.

“Cumple las características de una dieta fraudulenta. No sirve para adelgazar y supone un riesgo para la salud pública”, sentenció en un informe la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas. Estas dietas prometen resultados rápidos, prohíben el consumo de un grupo de alimentos y contienen alimentos “buenos” y “malos”.

Edgardo Ridner, presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), se sumó a la advertencia: “Todas las dietas de moda son poco responsables. Esta es fraudulenta porque no promete lo que cumple y es marketinera, porque está destinada a obtener beneficios económicos”. Según el especialista, varios factores pueden señalarse como “potencialmente riesgosos” y hay personas más susceptibles que otras a desarrollar un problema de salud por seguir esta dieta, como los que tienen algún trastorno renal o cardiovascular, “estos últimos, muy difundidos en nuestra población”. La dieta Dukan, confirma, “eleva el riesgo cardiovascular”.

Ridner afirma que la dieta “es desbalanceada”. Y plantea un precepto básico para todos: los que tienen obesidad morbida, los que quieren bajar un par de kilos, y los que buscan mantener su peso saludable. “Mantener una alimentación saludable y no comer lo que nuestro cuerpo no necesita. En vez de perseverar en conductas exóticas, tenemos que educarnos para comer mejor”, concluye.

La Dukan es una dieta hiperproteicas y, previo pago, se puede seguir en Internet. Según se promueve en su sitio web oficial, propone “un regreso a los alimentos fundadores de la especie humana (...) 100 alimentos de los cuales 72 provienen del mundo animal y 28 del vegetal. Y esta oferta viene acompañada de las palabras mágicas: `A voluntad´”.