Miguel Del Sel, la sorpresa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Miguel Del Sel, la sorpresa
El candidato a la gobernación de Santa Fe por el PRO se posicionó tercero al obtener el 12% de los votos
23 de mayo de 2011
El candidato a la gobernación del PRO, Miguel del Sel, se erigió como la sorpresa de la elección primaria celebrada el domingo en Santa Fe, al obtener el 12% de los votos, con 1.800 mesas escrutadas.

El integrante de Midachi se alzaba a la medianoche del lunes con 53.888 votos, detrás del candidato del socialismo, Antonio Bonfatti, que obtenía 54.502 votos, y del kirchnerismo, Agustín Rossi, que lograba 59.700 adhesiones.

El buen resultado de Del Sel motivó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, a movilizarse hasta Santa Fe para felicitarlo por “la gran elección que hizo sin aparatos partidarios, sólo con mucha vocación y con gente joven".

En una conferencia de prensa, en los primeros minutos del lunes, Del Sel agradeció "al grupo de leones que fueron los chicos que colaboraron para acompañar la idea de un cambio positivo, porque Santa Fe está para más".

"La gente votó porque un cambio es posible, por más felicidad y por más trabajo", afirmó, y aclaró que "no somos los candidatos de la Casa Gris (la sede del gobierno de Santa Fe) ni de la Casa Rosada, sino de todos los santafesinos".

"Miguel es un candidato que hizo una gran elección, sin aparato, sólo con muchísima vocación y con gente joven que quiere mostrar que se puede hacer política de otra forma", cerró Macri.