Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Le levantaron el programa a Jorge Rial y renunció
El programa Intrusos en el Espectáculo no salió al aire y fue levantado sin aviso previo. Fue por una gran discusión entre el animador y Daniel Vila por los Martín Fierro
23 de mayo de 2011
Jorge Rial llegó a América a hacer Intrusos en el Espectáculo recargado con críticas hacia los Martín Fierro, pero en el canal le dijeron que por orden de Daniel Vila, el propietario del canal, no podría hacerlo.

Vila no quería recargar las críticas contra canal 13, de su colega y competidor Adrián Suar.

Y ahí estalló la discusión, que hasta incluyó la presencia de abogados en los estudios de América.

Finalmente, América reemplazó Intrusos con una repetición de Ran 15, ciclo que se emite los sábados.

Segundos después de recibir la advertencia del canal, Jorge Rial envió un sms a un accionista pidiéndole tocar hoy el tema y que, en todo caso mañana lo despidieran.

El canal le respondió que la decisión ya estaba tomada. De esta manera el conductor estrella de la emisora presentó su renuncia.

Rial había adelantado por twitter que hablaría de los premios en su programa de radio, del mismo grupo: "A las 13 en Intrusos la cobertura de los #mf2011 como adíe te la puede dar. Con camaritas adentro. Y si el #mf2011 nos deja tiempo, la grabación de la fuerte pelea entre Carmen Barieri yMatias Ale. Intrusos a las 13 x America".

Lo último que Rial llegó a compartir con sus seguidores fue este mensaje: "En 25 minutos arranca Intrusos con nuestra particular visión. Y la grabación de la pelea Barbieri-Ale", que obviamente lo escribió a las 12:35.

Por su parte, hace minutos, Catherine Fulop escribió en su cuenta de Twitter: "Me quede con los crespos hechos!! Que pasooooo con @intrusosoficial ????no va al aire! Yo iba con el Martin Fierro! Snif!! Digan q pasooo???".

Hasta el momento el canal no envió ningún comunicado referido a este tema, ni explicó las razones por las cuáles el programa no salió al aire. Mirá el video del pase del noticiero a Ran 15.

América está transmitiendo Ran 15 en lugar de Intrusos. Las versiones que circulan en las redes sociales y en las redacciones sobre esta decisión son confusas y contradictorias, pero lo cierto es que este lunes el programa que conduce Jorge Rial, quien volvió este fin de semana de las vacaciones, no sale al aire.

Fuentes consultadas por Asteriscos.Tv hablan de una fuerte discusión entre Rial su socio Luis Ventura y los directivos del canal, encabezados por Daniel Vila, ante la intención de los periodista de "darle duro" a la entrega de los Martín Fierro 2011.

La censura parece que llegó para quedarse, y ya no sólo en los canales oficiales.