Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Hay 12 sobrevivientes del avión que se estrelló en Indonesia
Los otros 90 ocupantes del Boeing 737 de la compañía Adam Air murieron. Los heridos fueron trasladados a hospitales y su estado es de extrema gravedad
2 de enero de 2007
Los equipos de rescate encontraron a 12 sobrevivientes del avión que se estrelló en Indonesia, que dejó a 90 muertos.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos al al distrito de Polewali, y que se encuentran en estado de extrema gravedad, informó la agencia de noticias estatal "Antara".

Además, equipos de rescate del Ejército y la Marina realizan tareas de evacuación de los cadáveres y limpieza del área del accidente. Allí fueron encontrados los cuerpos de 90 personas, el resto de las 102 que viajaban en el avión, que había despegado del aeropuerto de Surabaya, este de la isla de Java.

La nave fue localizada en una remota área montañosa en la provincia de Sulawesi Occidental, a unos 1.500 kilómetros al noreste de Yakarta, la capital del país.

En el Boeing viajaban 96 pasajeros y seis tripulantes. Según el ministro de Transportes indonesio, la nave realizó una llamada de socorro y poco después desapareció del radar. Las condiciones meteorológicas en ese momento eran muy malas, según informaron las autoridades.

El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y su gratitud a quienes colaboran en las tareas de rescate.

El trágico suceso tiene lugar pocos días después de que el país viviese uno de los peores accidentes marítimos de su historia, con el hundimiento el sábado de un barco de pasajeros con más de 600 personas a bordo frente a las costas de Java Central, de las que por el momento sólo se rescató a unas doscientas.