Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Binner quiere sumarse a la carrera por la Presidencia
Luego del triunfo de su espacio en las primarias santafesinas, el Gobernador aseguró que está dispuesto a competir en octubre, pero con un "proyecto de consenso"
24 de mayo de 2011
Luego de la victoria de su candidato en las primarias santafesina, el gobernador Hermes Binner ratificó su intención de ser candidato ala Presidencia, aunque convocó a la construcción de un frente progresista a nivel nacional, y dijo que debe haber consenso "de todas las fuerzas".

Binner volvió a priorizar la discusión de "programas" por sobre los nombres, pero dejó en claro que está dispuesto a ser candidato.

"Claro que sí. Hay que pegar un salto lo más largo que se pueda. Depende de lo que se arme. Con el socialismo solo, digo que no", afirmó Binner al ser consultado sobre si le gustaría competir porla Presidencia.

"Hace falta construir con mucha gente y podemos acompañar. Pero tampoco me quita el sueño. La mayor parte de mi vida no fui ni gobernador ni intendente. Si se dan las condiciones, por qué no. Si no, para hacerlo peor de lo que están haciendo ahora, que sigan los que están. Para hacerlo como lo hizola Alianza, que lo haga la alianza. Si no tenemos un tronco de ideas comunes en las cuales nos pongamos de acuerdo en 40 o 50 por ciento para una tarea que hay que hacerla en 20 años, no tenemos salida", agregó.

Binner también reiteró la necesidad de la conformación de un frente progresista a nivel nacional, aunque volvió a poner condiciones.

"Nosotros aspiramos a lograr un frente a nivel nacional de características similares. Acá empezamos con el radicalismo, después se fueron adhiriendo otros partidos", dijo, y fue contundente con respecto a De Narváez: "no creemos que debe estar en un frente nacional. Me parece que es un capítulo cerrado. Dentro de una coalición, donde es necesario ponernos de acuerdo sobre temas fundantes, probablemente no vamos a estar de acuerdo en el cómo por más definiciones que tengamos. No es todo igual. No es que el frente abre las puertas y el que quiera entrar, entra. Es un límite para una coalición", aseguró.