Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El macrismo acusa a Filmus de "extorsionar" a los porteños
Además, el jefe de Gabinete porteño aseguró que si Mauricio Macri es reelegido en las elecciones de julio tomarán las buenas propuestas que pueda tener la oposición
24 de mayo de 2011
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el Gobierno nacional "extorsiona" a los porteños, al prometer ayuda si es que el candidato kirchnerista gana en las elecciones del 14 de julio. Además, afirmó que tomarán las propuestas de la oposición si es que Macri es reelegido, pero pidió una discusión "seria".

"La verdad que es una extorsión eso. Por eso Mauricio dijo que no castiguen a los porteños por pensar distinto. Además ellos cuando estaban en el gobierno junto a Ibarra, y estaba Kirchner, no hicieron nada significativo. Por eso la gente nos votó por un cambio abrumadoramente", afirmó.

El funcionario aseguró también que si Mauricio Macri es reelegido en las elecciones de julio, tomarán las buenas propuestas que pueda tener la oposición, pero pidió una discusión "seria" duramente la campaña.

"Si ganamos, todas las buenas ideas que propongan las vamos a llevar adelante, pero seamos constructivos, no propongamos cualquier cosa por el sólo hecho de criticar la gestión actual", señaló.

Por otro lado, Larreta destacó la elección de Miguel Del Sel en las primarias de Santa Fe, y confió con que pueda ser elegido Gobernador.

"Hay mucha gente que siempre votó a Reutemann que hoy apoya a Del Sel. Hoy lo nuevo en la provincia es Del Sel. Muchos de los que acompañan a Lole nos van a votar. Los votos de Perotti son gente afín a nosotros ideológicamente, gente del interior y del campo que fue muy golpeado por el Gobierno. A ellos les estamos apuntando. Estamos muy contentos con el resultado. Tenemos muchas expectativas de ganar las elecciones".

Insistió en que el PRO participará en las elecciones presidenciales. "Vamos a participar en alguna alternativa nacional, seguro. Lo de Del Sel del domingo es una muestra de que estamos participando en todo el país", aseguró.