Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Grondona acusó otra vez a Maradona con el dóping
El mandamás del fútbol argentino dijo que en el partido ante Australia en el '93 no se hizo el control antidóping para cuidar a Maradona de una posible suspensión
24 de mayo de 2011
La polémica entre el titular de la AFA, Julio Grondona y el ex entrenador de la selección, Diego Maradona, va "in crescendo" y salió con munición gruesa, acusándolo con el tema del dóping.

"Maradona no estuvo en las eliminatorias y venía de un proceso de cumplir un problema de doping", dijo en una entrevista con DPA Grondona.

"Quien sabe si equivocadamente, con el temor de que pudiera pasar alguna cosa, traté de que en el último partido no hubiera el (control de) doping porque venían los jugadores que no los tengo en mi país y uno no puede saber qué toman y qué dejan de tomar", agregó el dirigente en Buenos Aires.

El influyente jefe del fútbol argentino y "número dos" de la FIFA negó sin embargo que ello fuera para permitir la ingestión de sustancias prohibidas, tal como sugirió Maradona el lunes.

"Entonces se convino (con Australia). Y sabiéndose todo, porque los medios también estaban en conocimiento de que no había el problema del doping. Porque un jugador se te resfría un día antes y no se le puede dar una inyección o tomar algo que pudiera perturbar y dar positivo. Entonces esa fue la intención, me entendieron y hubo la resolución de que tanto en Buenos Aires como en Australia no había (control de) doping", sostuvo.

"Eso no quiere decir que se abrió para que se doparan, que es lo que se quiere dar a entender", aseveró Grondona, al frente de la AFA desde hace 32 años.

Maradona denunció sin embargo que a los jugadores que disputaron aquel repechaje frente a Australia para el Mundial de Estados Unidos les dieron "café veloz" para aumentar su rendimiento. Argentina se clasificó tras empatar 1-1 en Sydney y ganar 1-0 en Buenos Aires.