Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Para Di Stéfano: "Higuaín y Gago son extraordinarios"
La "Saeta Rubia" elogió a sus compatriotas que se sumaron al Real Madrid. Sin embargo señaló que "son jóvenes" y deben "adaptarse" al fútbol español, donde él es ídolo
2 de enero de 2007
El presidente honorario del Real Madrid, el argentino Alfredo Di Stéfano opinó que sus compatriotas Fernando Gago y Gonzalo Higuain, recientemente contratados por el club español "son extraordinarios" pero que igual habrá que esperar "su adaptación al fútbol español".

La Saeta Rubia, considerado una gloria del fútbol del Real Madrid, aseguró que conoce a los dos argentinos "porque observo los partidos que dan en la televisión y además tengo noticias de primera mano por algunos familiares que son muy futboleros".

"Gago es de Boca, yo estuve de entrenador en ese club y algo les pertenezco a ellos. Con Higuaín me une que yo nací en River. La escuela que tienen estos muchachos es muy buena, de ahí salen buenos futbolistas, hay buena base. Yo lo que deseo es que triunfen, porque si triunfan ellos, triunfa el Madrid. Esto es como una lotería", dijo Di Stéfano en una entrevista en el diario As, de España.

"Gago y Higuaín deben aprender mucho y observar todos los días. Tienen que escuchar muy bien al técnico para saber qué quieren de ellos, qué les van a exigir y cómo quieren que trabajen. Hay que tener paciencia, son muy jóvenes, pero se les ve jugadores extraordinarios", analizó uno de los mejores futbolistas de la historia.

Cuando se le preguntó al ex delantero si "es mejor tener a dos argentinos que a un inglés (por los problemas que tuvo David Beckham en el club madrileño", a lo que el ex jugador de River, Huracán y Millonarios de Colombia opinó: "yo creo que el Madrid tiene que tener a buenísimos jugadores, tengan la nacionalidad que tengan. El idioma es uno: jugar bien a la pelota. En el Madrid no hay otro lenguaje".