Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Texto de la renuncia de Fillol
24 de mayo de 2011
La siguiente es la carta de renuncia que Fillol publicó en su página web:

Arranco estas líneas aclarando que no quiero ponerme en el lugar de víctima. Esto quiero que lo entiendan todos. Con respecto a lo que pasó el domingo en el estadio Monumental y que todos los que están inmersos en el mundo del fútbol fueron testigos, ya sea en la cancha o por televisión, quiero decir que siento un dolor inmenso que nunca me hubiese imaginado que podía llegar a sentir, y mucho menos, que esa actitud tan desubicada haya venido de esta persona.

Además de dolor por lo que pasó siento bronca, desazón y desilusión, es más, siento que me humillaron delante de todo el mundo.

Ayer lunes, después de la charla que tuve con el presidente de River, Daniel Passarella, y el técnico del equipo, Juan José López, leí el mensaje que me habían mandado pidiendo disculpas. Al terminar de leerlo, lo borré. Tampoco leí en los diarios ni miré por televisión las disculpas públicas que me hicieron.

Lo que más lamento de todo esto es que a partir de hoy me quedo sin trabajo porque este tipo de actitudes no las perdono y he tomado la decisión de dar un paso al costado como parte del cuerpo técnico de la Primera de River.

Obviamente, la vida continúa y si no puedo seguir ligado a River trabajando en las inferiores como venía haciendo antes de acompañar, junto a Pitarch, al Negro López en el primer equipo, buscaré un nuevo destino.

Termino agradeciendo y pidiendo disculpas a todos los medios periodísticos que intentaron contactarse conmigo en el día de ayer, pero había decidido mantenerme en silencio. También agradezco, como siempre, a todas las personas que continuamente me demuestran su cariño por la calle o por los distintos medios de comunicación. Sin más nada que decir,

Ubaldo Matildo Fillol