Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Pino" Solanas apoya a Hermes Binner en la carrera presidencial
El líder de Proyecto Sur admitió que su fuerza apoyaría una candidatura a presidente del gobernador de Santa Fe. En el distrito porteño el socialismo va con Solanas
24 de mayo de 2011
El líder de Proyecto Sur, y candidato a la jefatura de Gobierno porteño, Fernando "Pino" Solanas, admitió que apoya una potencial candidatura de Hermes Binner a la Presidencia, y reiteró la necesidad de armar un Frente progresista a nivel nacional. Además, volvió a rechazar quela UCRforme parte de ese acuerdo.

"Nosotros estamos apoyando a Binner para que sea candidato a Presidente. Uno no transforma la Argentina ni vence en una sola elección. Hay que mirar a largo alcance, y el país no tiene destino si no genera una tercera fuerza. Por eso les venimos diciendo a los socialistas que ir de cola con los radicales es repetir los errores del pasado. Acá hay que armar un espacio nuevo", aseveró.

Solanas también pronosticó una derrota de Macri en las elecciones del 14 de julio: "Macri va a sufrir una derrota demoledora, eso seguro. Solamente las encuestas que paga Macri le dan bien".

"La presencia nuestra en la Ciudad significa nuestra apuesta al armado de un frente de centroizquierda. Este armado significa ganar Buenos Aires, ganar Córdoba y ganar Santa Fe. Jugamos mi candidatura en la Ciudad porque es la primera elección estratégica nacional. Si logramos vencer, es una doble victoria, contra el oficialismo porteño y el oficialismo nacional. Creo que se viene armando con mucha fuerza ese espacio", agregó.