Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Disparó a mansalva, pero "Madonna" Quiroz seguirá libre
El ex chofer de Moyano disparó contra manifestantes en un acto en la Quinta de San Vicente pero fue condenado a sólo "30 meses de prisión en suspenso"
24 de mayo de 2011
Los graves hechos ocurridos en la Quinta de San Vicente, cuando estaban siendo trasladados los restos de Juan Domingo Perón, en 2006, parece que quedaron sin detenidos, dado que la Justicia decidió condenar a 30 meses de prisión de suspenso a Emilio "Madonna" Quiróz, el único imputado.

El militante camionero se encuentra acusado de tentativa de homicidio por disparar contra manifestantes.

Con esta decisión, el Tribunal, integrado por Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Lidia Moro, deja al sindicalista en libertad.

La semana pasada, en su alegato, la fiscal Helena Dela Cruz había solicitado seis años y medio de prisión para Quiroz tras evaluar como agravante que "disparó hacia un lugar donde se encontraba gran cantidad de personas, familias, ancianos y discapacitados".

Tras conocer la decisión judicial, Quiroz reconoció que se trató de "un alivio". El camionero dijo que en los últimos tiempos vivió "con mucha tensión".

"Tenía mucha tensión, incluso choqué con el camión por eso. Trabajo en un transporte y lo voy a seguir haciendo", indicó Quiroz.

Por su parte, Daniel Llermanos, abogado defensor del imputado, había pedido la absolución de su cliente al argumentar que "disparó contra un paredón en defensa de sus compañeros".

Llermanos aseguró que Quiroz cometió "un ladricidio (por ladrillo) porque tiró ese día contra una pared" y que actuó "en defensa de un banda de drogadictos organizados".

En tanto, el dirigente camionero, al hacer uso del derecho a sus últimas palabras antes de que el Tribunal se expida, se declaró inocente y remarcó: "Fui una víctima de la situación".