Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Gerez fue torturado
Lo señaló la fiscal Andrea Palacios, de acuerdo al informe médico que se le hizo al albañil, que comprobó que había sido sometido a tormentos durante su cautiverio
2 de enero de 2007
La fiscal de Escobar Andrea Palacios aseguró que el informe médico realizado a Luis Gerez, el albañil que había declarado en contra del ex subcomisario Luis Patti y apareció con vida tras haber sido secuestrado, indica que tiene "lesiones compatibles con lo que él refiere que le ha ocurrido" durante las 48 horas que estuvo en cautiverio.

Tras ser liberado el viernes a la noche, Gerez presentaba las muñecas y los tobillos entumecidos y marcas que se asemejaban a quemaduras de cigarrillo.

La fiscal afirmó además que el "único objetivo es llegar a la verdad del caso", y aseguró que trabajan "en distintas hipótesis" para tratar de determinar qué es lo que ocurrió con Gerez desde el miércoles hasta el viernes.

"Es lo que estamos tratando de determinar", señaló Palacios cuando, en una entrevista radial fue consultada sobre si está probado que existió un secuestro.

Gerez -cuyo testimonio en el que reconoció a Patti como uno de sus torturadores durante la dictadura militar fue clave para que el ex subcomisario no pudiera asumir como diputado- había desaparecido el miércoles de la semana anterior.

El viernes, 40 minutos después de que el presidente Néstor Kirchner diera un mensaje en cadena nacional por el caso, el albañil apareció con vida. En tanto, la oposición planteó sus dudas sobre el caso y le reclamó al Gobierno que brinde toda la información.

"Nuestro objetivo es descubrir la verdad de todo esto y, para eso, desde el día en que tomamos conocimiento de la denuncia estamos trabajando full time", relató la fiscal Palacios.

Por otro lado, confirmó que "por el momento" no volverá a requerir la declaración de Gerez salvo que surja "algún dato que sea necesario corroborarlo con él".