Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Carrió denunció que Kirchner dejó U$S 10.000 M "ilícitos"
La líder de la Coalición Cívica dijo que esos fondos los 'heredó' Cristina y los había amasado el ex presidente fallecido a partir de una millonaria "asociación ilícita"
25 de mayo de 2011
25/05711

La precandidata presidencial de la Coalición Cívica (CC), la diputada nacional Elisa Carrió, acusó a la presidenta Cristina Fernández de tener "10 mil millones de dólares" de origen ilícito, al denunciar que recibió ese dinero como herencia de su esposo, Néstor Kirchner.

Carrió insistió con que el ex presidente fue el "jefe de una asociación ilícita" y dijo que recibía "bolsas de dinero todos los días" durante su gestión.

Además, la legisladora nacional definió al jefe de la CGT, Hugo Moyano, como "el nuevo (Alfredo) Yabrán".

"(La Presidenta) es la heredera de 10 mil millones de dólares que acopió Néstor Kirchner, el jefe de una asociación ilícita", denunció Carrió en declaraciones al canal de cable Todo Noticias y añadió: "Vamos a ver si los devuelve".

La precandidata presidencial de la CC completó: "Kirchner recibía bolsas de dinero todos los días, como las de (el ex secretario de Transporte Ricardo) Jaime".

Luego, volvió a criticar al secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, a quien definió como "capo de una mafia que maneja la basura en el Conurbano bonaerense", y consideró que "hay que averiguar si hay algo más que eso".

"No es sólo el transporte su dominio", agregó y lo definió luego como "el nuevo Yabrán", al recordar las acusaciones contra el jefe de la central obrera por la presunta tenencia de empresas, administradas en paralelo a su función gremial, como Covelia, la compañía de recolección de residuos.