Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Beatriz Sarlo puso contra las cuerdas al panel K de "6,7,8"
La escritora estuvo invitada en el programa ultraoficialista y, sola ante un panel de siete invitados, que incluyó al funcionario Mariotto. Los dejó en off side
25 de mayo de 2011
Fue un programa esperado: la presencia de una pensadora como Beatriz Sarlo con una mirada diferente a la opinión única que habitualmente se maneja desde la idea conceptual de "6,7,8", fue un hecho televisivo atractivo para la noche del martes.

El debate de los panelistas habituales mas la presencia de Gabriel Mariotto no amilanó a Sarlo que en vario momentos arrinconó a cada uno de quienes la atacaron por sus posiciones con respecto al gobierno y hasta puso en apuro a varios de ellos.

El programa oficialista producido por Diego Gvirtz 678 arrancó el martes con un informe periodístico sobre el supuesto sesgo de la cobertura de los medios españoles en las movilizaciones que se realizan desde el 15 de mayo en Puerta del Sol.

Beatriz Sarlo, invitada estrella de la noche, debía opinar acerca de la incidencia de las elites políticas o mercantiles en la lógica de los medios de comunicación.

La intelectual, ensayista y escritora eligió utilizar el mismo informe de 678 como ejemplo de parcialidad periodística: "Este informe sobre la cobertura de prensa es lo que opino de los informes de este programa; recortes en los cuales faltan las fuentes y se repiten siempre los mismos mensajes", dijo.

"Es un picadillo de lo peor de los medios, tratan de hacer creer a la gente que lo que pasa en España está siendo trasmitido así". "Les aseguro que leo todos los portales españoles de noticias, y hay varias perspectivas sobre Puerta del Sol", prosiguió.

La periodista de Página/12 Sandra Russo se encargó de contestar a la invitada, y admitió que en los informes del programa oficialista suelen faltar las fechas y las fuentes de los discursos emitidos, pero que "están hecho con buena leche, y no cambian el sentido de lo que dice la gente".

El siguiente cruce se produjo entre Sarlo y otro de los presentes en el debate, Gabriel Mariotto, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que insinuó a la invitada que escribía lo que le dictaban desde los medios para los que trabajaba.

"¿Las editoriales de Magnetto son las que le dan letra a usted, o es usted que le da letra a las editoriales de Magnetto?", le preguntó, refiriéndose al CEO del Grupo Clarín, y obtuvo una respuesta severa: "A mi no me da letra nadie, no seas insolente", le replicó Sarlo