Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Escándalo: los Schoklender peleados por manejo de fondos
Son Sergio y Pablo que manejan los fondos de las Madres de Plaza de Mayo. Las versiones hablan que fueron echados por la propia Hebe de Bonafini
25 de mayo de 2011
El apoderado e la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, habría dejado su cargo tras una pelea, de ribetes escandalosos, con su hermano Pablo, y según versiones periodísticas esta pelea tendría que ver con una disputa por el manejo financiero de la entidad.

Los hermanos Schoklender trabajaban juntos hace varios años, pero las diferencias entre ambos se fueron acrecentando en los últimos dos años, según publico el portal de Clarín.

"Sergio lo llevó a trabajar con él y estaba en la Editorial (de la Fundación) mientras seguía cumpliendo con un régimen de salidas transitorias", contó un ex integrante de la Universidad que pertenece a las Madres.

Por la trascendencia del escándalo, las fuentes consultadas se niegan a dar detalles.

Sin embargo, todas coinciden en que ya se desvinculó Sergio Schoklender, un hombre que había entablado una relación muy profunda con Hebe de Bonafini.

"No se fue, lo echó ella", arriesgó otra fuente de la Universidad. Y agregó: "Sergio manejaba todo, desde las construcciones hasta el manejo de los fondos".

El abogado, condenado por el crimen de sus padres, un hecho ocurrido en 1981, no estaría en el país actualmente.