Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro ganó en Roland Garros y viene Djokovic
El tandilense superó al esloveno Kavcic, y clasificó a la tercera ronda del Grand Slam, donde se medirá con el mejor tenista del momento, en un duro encuentro
25 de mayo de 2011
"Vaaaamos", gritó con el puño cerrado. Juan Martín del Potro soltó su desahogo después de vencer en 2 horas 12 minutos al esloveno Blaz Kavcic, 82 del mundo, sin jugar bien pese a ganar en sets corridos (6-3, 6-2 y 6-4) por la segunda rueda de en Roland Garros; el tandilense, que venía de ganarle a Ivo Karlovic en su debut, tendrá en tercera rueda un escollo durísimo: nada menos que el invicto Novak Djokovic.

El serbio venció por 6-4, 6-1, 2-3 y abandono a Victor Hanescu y acumula una racha de 39 victorias seguidas esta temporada y viene de ganar los Masters 1000 de Madrid y Roma, ambos en polvo de ladrillo, además del primer Grand Slam de la temporada, en Australia.

Pese a cometer casi 30 errores no forzados y ceder tres veces su servicio (en siete ocasiones que tuvo el esloveno para quebrar), Delpo sacó adelante el match en parciales sucesivos. Con un día de desacanso, llegará en buenas condiones para enfrentar al durísimo Nole.

El tandilense llega a Roland Garros recuperándose de un desgarro de ocho milímetros en la inserción del recto inferior que le obligó a retirarse del torneo de Madrid.