Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Diego: "Grondona nos dijo que tomáramos lo que quisiéramos"
Fulminante como siempre, Diego Maradona volvió a referirse al repechaje ante Australia de 1993, en el cual no hubo antidoping, y fue muy duro contra el jefe de la AFA
26 de mayo de 2011
Tras asumir que en el repechaje ante Australia, que clasificó a la argentina para jugar el Mundial de Estados Unidos 1994, los jugadores tomaron un "café veloz", Diego Maradona volvió a cargar contra el presidente de la AFA.

"Grondona nos dijo una semana antes que podíamos tomar la sustancia que quisiéramos porque no iba a haber antidoping", reveló.

Las críticas de sus ex compañeros no se hicieron esperar. Perico Pérez, José Chamot y Carlos Mac Allister, entre otros, cuestionaron las declaraciones del 10 y afirmaron que no tomaron del "café veloz". "Yo no involucré a nadie", aseguró Maradona, en diálogo con Radio Metro.

"Yo no di nombres. No sé quién tomó. Lo único que sé es que yo me pasé caminando con Claudia hasta las 8 de la mañana por todo Australia y que también hubo varios que no pudieron dormir no sé por qué", confesó el Maradona, quien había vuelto a la selección para jugar ese repechaje.

El 10 se mostró muy molesto por las declaraciones de sus compañeros y, al igual que a Toresani en 1996, los invitó a que se los digan en la cara. "Los que quieren discutir conmigo saben dónde vivo", disparó Diego. Y agregó: "Que no se hagan los Teresa de Calcuta, porque cuando tenían que cobrar el premio de la clasificación fueron en el auto más rápido que tenían".

Por último, se refirió a los dichos de Alfio Basile, quien era el DT del seleccionado en aquel momento y que negó lo del "café veloz". "Cuando vino Grondona a hablar también estaba Basile. Pasa que él viene de una época de Copa Libertado que no había ningún tipo de antidoping", señaló.