Carrió siente "vergüenza" por disputas entre Alfonsín y Binner - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Carrió siente "vergüenza" por disputas entre Alfonsín y Binner
"Pensar la Nación dos meses antes de las elecciones es terrible", ironizó la líder de la Coalición Cívica, y dijo que la UCR y el socialismo "no tienen principios"
26 de mayo de 2011
La candidata a presidenta por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró hoy que siente "vergüenza" por las disputas entre el socialista Hermes Binner y el radical Ricardo Alfonsín, ante el posible fracaso de las conversaciones entre ambos sectores para llegar a un frente electoral.

"Me da vergüenza como parte de la clase política", afirmó, sin nombrarlos, y agregó: "Me sorprende con qué facilidad gente que no sabe como está conformado el Estado, y me refiero a todos los candidatos de la oposición, digan que están en condiciones de gobernar".

Consultada sobre la posible candidatura presidencial de Hermes Binner, respondió: "No hablo de cosas que no existen y no existieron nunca. Que hagan lo que quieran si pensaron alguna vez en la Nación. Pero la verdad, pensar la Nación dos meses antes de las elecciones, es terrible".

Luego de la presentación de propuestas para pymes y microemprendedores, la chaqueña aseguró que sus ex socios "no tenían ni estrategia, ni principios, ni programas ni conducción".

"Estamos muy felices de haber adoptado la estrategia en julio del año pasado y haberla mantenido ahora de enfrentar solos los comicios de octubre", señaló.

"Algunos dicen que hay que juntarse de cualquier manera sobre todo con los que ayer se odiaban y el problema lo van a tener cuando tengan que unir a concejales denunciados entre sí", remarcó en referencia al futuro acuerdo entre los radicales y el sector del peronista Francisco de Narváez.

Carrió señaló que "a partir de abril comenzó la ola de mediocridad y conflictos", al tiempo que reclamó que "no la toquen más" a la Coalición Cívica porque ya definió "la estrategia" electoral.

"La verdad que el papel que se está haciendo a mi me da vergüenza como parte de la clase política", aseveró y pronosticó que "ahora viene la crisis en el Gobierno que también va a ser una crisis de limpieza" de precandidatos.

En un mensaje a sus ex socios de la UCR y el socialismo, la líder de la Coalición reclamó: "No nos toquen más porque hemos definido la estrategia, tenemos equipos, programas, que ellos resuelvan entre ellos el lío que armaron, nosotros estamos fuera desde hace mucho tiempo".