Chubut define su gobernador en medio de denuncias de coimas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Chubut define su gobernador en medio de denuncias de coimas
Poder Ciudadano pidió a los candidatos Eliceche y Buzzi informar a qué personas contrataron últimamente y quiénes se beneficiaron con planes sociales
26 de mayo de 2011
A tres días de las elecciones en Chubut, la ONG Poder Ciudadano le pidió a los candidatos y al gobernador que difundieran un listado con los empleados que contrataron en las últimas semanas y los nombres de las personas que recientemente recibieron viviendas y planes sociales.

El objetivo es lograr la mayor transparencia posible en unas elecciones donde 1.967 ciudadanos definirán el futuro de la provincia.

Las elecciones que se realizaron el 20 de marzo estuvieron repletas de irregularidades y por eso 1.967 personas deberán volver al cuarto oscuro.

Frente a este escenario, el gobernador Mario Das Neves, su delfín político y candidato a reemplazarlo, Martín Buzzi, y el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, tendrán tiempo hasta mañana para difundir información sobre los empleados que contrataron durante las últimas semanas.

También deberán dar los nombres de las personas que obtuvieron recientemente viviendas sociales o que recibieron transferencias monetarias.

“Los vecinos y las ciudades y los medios de comunicación podrán constatar si estos beneficiarios tienen algo que ver con las personas que tendrán que votar el domingo”, explicó el director ejecutivo de Poder Ciudadano, Hernán Charosky.

De cara a las elecciones del domingo, Poder Ciudadano habilitó un 0-800 para que las personas pudieran dar a conocer casos de intento de soborno.

“Recibimos algunas noticias sobre supuestos, y decimos supuestos porque no lo podemos comprobar, viniendo de los distintos candidatos”, explicó Charosky.

La estrategia de Poder Ciudadano es notificar a la Justicia Provincial sobre las distintas denuncias.

Mientras que para neutralizar la contratación de empleados o transferencias de terrenos o de dinero, el objetivo es buscar una mayor transparencia.

Los candidatos no pueden hacer campaña porque hay veda. Sin embargo, no evitan mostrarse en público.

Por ejemplo, ayer tanto Buzzi como Eliceche participaron de eventos por el 25 de mayo y aprovecharon la jornada para dialogar con la prensa y saludar a los ciudadanos.

En Puerto Madryn hay carteles de Eliceche junto a la presidenta Cristina Kirchner, mientras que también hay algunos que defienden al actual gobernador, Mario Das Neves.