Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina: "Las mujeres tenemos que estar siempre fuertes"
La Presidenta cuestionó constantes versiones sobre su salud. "Las mujeres tenemos que estar siempre fuertes porque las críticas son devastadoras", se quejó
26 de mayo de 2011
La presidenta Cristina Fernández salió a quejarse hoy por las constantes versiones que se lanzan sobre su salud, y así buscó tranquilizar a sus seguidores de que irá por la reelección en octubre, una decisión que aún no oficializó.

"Chávez tiene un problema en la rodilla, Evo (Morales) tiene un problema en la rodilla y (Rafael) Correa también. Los hombres tienen problemas de rodilla, pero las mujeres tiene que estar siempre bien", se quejó la mandataria.

Cristina criticó las versiones periodísticas sobre su estado de salud y afirmó: "Cuando tengo bajones de presión dicen cada cosa".

La mandataria se pronunció de esa forma al encabezar un acto en la Casa Rosada con los integrantes del Consejo de Defensa Suramericano y los ministros de Defensa de los países miembros de Unasur.

Cristina comentó que habló con su par venezolano Hugo Chávez quien le comentó que estaba en cama desde hacía dos semanas por un problema en la rodilla.

"Miren cómo son las cosas. Evo Morales tuvo un problema en la pierna hace algunos meses, Rafael Correa también se lesionó cuando fue el intento de golpe de Estado y ahora Hugo Chávez, con la rodilla también. Las mujeres tenemos que estar siempre fuertes porque las críticas son devastadoras", bromeó la mandataria.

Cristina Kirchner abrió así un discurso en donde se oficializó la constitución de la Junta de Defensa de la Unasur, en donde destacó que el concepto de defensa no debe estar asociado al plano militar, sino que debe ser mucho más amplio.

En ese marco recordó las intervenciones de Néstor Kirchner para solucionar diferencias diplomáticas durante su gestión como secretario general del bloque regional y reflexionó que como producto de esas negociaciones, hoy Colombia y Venezuela trabajan juntos para superar la crisis de Honduras.

"En este momento nuestros hermanos de Europa están atravesando momentos muy difíciles y creo que esta nueva situación de la región en virtud de los términos de intercambio debe ser aprovechado para un proceso y un diseño de desarrollo industrial que nos permita aprovechar acabadamente esta etapa", señaló.