Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Vélez perdió con Peñarol 1 a 0 y ahora apuesta a la revancha
En el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores, Peñarol ganó con gol de Darío Rodríguez de cabeza. El desquite será la semana que viene en Liniers
26 de mayo de 2011
Peñarol logró un ajustado, pero importante triunfo por 1-0 de local frente a Vélez , en una de las semifinales de ida de la Copa Libertadores.

Cuando agonizaba el primer tiempo, Darío Rodríguez de cabeza, anticipando a su marca y dejando sin opciones al arquero Marcelo Barovero, convirtió el único gol del partido, que resultó entretenido y con mucho ritmo.

El duelo, arbitrado por el paraguayo Carlos Amarilla, se disputó en un colmado Estadio Centenario de Montevideo y la revancha se jugará en el José Amalfitani, el próximo jueves.

El ganador de la llave chocará en la final con el vencedor de la que animan Santos y Cerro Porteño de Paraguay, que se puso en marcha el miércoles con triunfo por 1-0 del equipo brasileño como local.

Peñarol, que alzó la Copa Libertadores en cinco oportunidades (fue el primer campeón del torneo continental de clubes en 1960), logró hoy una victoria importante porque no permitió goles que por su condición de visitante valen doble.

Vélez sufrió su primera derrota en la fase decisiva del certamen, pues en octavos de final avanzó con sendas victorias ante Liga de Quito (3-0 y 2-0) y en cuartos lo hizo con dos triunfos frente a Libertad (3-0 y 4-2).

formaciones:

Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier; Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre


Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez o Ricardo Álvarez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca

Gol: PT 44' Darío Rodríguez (P).

Amonestados: PT 14' Alejandro González (P), 42' Juan Manuel Martínez (V), 19' Luis Aguiar (P), 19' Víctor Zapata (V).

Cambios: ST 13' Fabián Estoyanoff por Mathías Corujo (P), ST 30' Davíd Ramírez por Juan Manuel Martínez (V), 31' Emiliano Albin por Matías Mier (P), 36' Iván Bella por Augusto Fernández (V), 37' Diego Alonso por Juan Manuel Olivera (P), 40' Guillermo Franco por Santiago Silva (V).

Estadio: Centenario (Montevideo)

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)