Abusan de una adolescente que salía del colegio en Belgrano - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Abusan de una adolescente que salía del colegio en Belgrano
La chica, de 14 años, fue abordada por un joven que la amenazó. Es la tercera denuncia de mujeres atacadas cerca de una estación de tren de la zona norte en mayo
27 de mayo de 2011
Una chica de 14 años denunció que fue abusada sexualmente por un joven que la abordó cuando salía de la escuela y la llevó amenazada con una tijera hasta la estación de trenes de Belgrano R, informaron fuentes policiales. Es la tercera denuncia por abuso de mujeres atacadas cerca de una estación ferroviaria de la zona norte de la Capital en lo que va del mes.

El hecho ocurrió el martes a la tarde, poco después de que la adolescente saliera del colegio ubicado en Cramer al 2100, le informaron fuentes policiales a la agencia Télam.

Una alumna de ese colegio le comentó a Clarín que el hecho ocurrió a las 3 de la tarde, aunque ese dato no fue confirmado por la Policía. “Ella salió de unos talleres con un compañero que va a Primer Año y parece que los agarran acá en la esquina de Cramer y Juramento.

No había casi gente en la calle porque estaba lloviendo”, contó la joven.

Tanto en la fiscalía 19 como en la Comisaría 41, a cargo de la investigación, señalaron que por el momento no iban a dar precisiones sobre el caso . Otras fuentes dijeron que la chica denunció que estaba yendo a tomar el colectivo con un compañero cuando a 50 metros de la puerta del colegio los abordó un hombre que los amenazó con una tijera.

Luego, el agresor obligó a los chicos a caminar unas tres cuadras por Juramento en dirección a la estación de trenes Belgrano R, de la línea Mitre.

Según la denuncia, el hombre abusó allí de la adolescente, delante de su compañero, y luego les robó sus pertenencias.

Los investigadores del caso sospechan que el hombre abusó de la chica en una plazoleta ubicada junto a las vías –a la altura de Juramento–, por donde pasa poco tránsito.

En el trayecto que va de la esquina del colegio hasta ese lugar, derecho por Juramento, debieron atravesar unas tres cuadras en las que hay varios negocios con vidriera a la calle, incluido un supermercado donde al menos ayer a la tardecita había personal de seguridad apostado en la puerta.

Según las fuentes del caso, el agresor huyó tras abusar de la chica.

La adolescente y su compañero caminaron luego algunas cuadras y tomaron dos colectivos distintos, en dirección a sus respectivas casas.

Al parecer, fue el chofer del colectivo en el que viajaba la chica el que primero notó que a la joven le pasaba algo y le prestó su celular para que llame a los padres.

Apenas supieron lo que había ocurrido, los padres se comunicaron con la Policía y se envió a personal de la Comisaría 41 para que auxiliara a la chica y la trasladara hasta el Hospital Alvarez, en el barrio de Flores.

Por ese motivo la denuncia fue hecha en esa comisaría y no en la 37, que es la que tiene jurisdicción sobre la plazoleta donde se produjo el abuso.

En el hospital, la chica se reencontró con sus padres y se formalizó la denuncia ante los policías que comenzaron a investigar el hecho. Los investigadores dijeron que el agresor sería un joven de unos 25 años, calvo.

En el colegio de la joven prefirieron no hacer declaraciones, aunque una docente confirmó que el rector les había hablado de que “le pasó algo muy delicado” a una alumna del colegio.