Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Lagarde cada vez más cerca de ser la nueva jefa del FMI
Los poderosos afirma que la designación de la francesa como sucesora de Strauss-Kahn está asegurada. China y Brasil, reclaman que la dirección caiga en sus manos
27 de mayo de 2011
El nombramiento de la francesa Christine Lagarde al frente del FMI está asegurado aseguran los europeos tras las declaraciones de Hillary Clinton, aunque admiten que tendrán que "compensar a los BRICS".

"Lagarde, está hecho", dicen en los pasillos donde se realiza a cumbre del G-8, donde están reunidos los jefes de Estado y de Gobierno de las ocho principales economías del mundo (los Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá, Japón y Rusia).

La misma fuente admitió que "habrá que encontrar compensaciones para los BRICS" en el seno del Fondo Monetario Internacional (FMI) refiriéndose al grupo formado por las cinco economías emergentes más importantes del mundo (China, India, Brasil, Rusia y Sudáfrica).

Desde su creación en 1945, el FMI fue dirigido por un europeo. Los países emergentes reclaman el control de ese organismo acreedor en virtud del peso que ahora tienen en la economía mundial.