Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El dólar comenzó el año en baja
Cotizó a 3,05 pesos por unidad para la compra y 3,08 para la venta. Arrancó un centavo abajo con respecto a la última cotización del 2006. El Banco Central atento
2 de enero de 2007
El primer día hábil de 2006 mostró una tendencia a la baja del dólar en el mercado cambiario y desde el comienzo de la rueda, cayó un centavo y cerró en $ 3,05 para la compra y $ 3,08 para la venta.

La cotización de la moneda estadounidense está especialmente bajo la lupa este mes, en un contexto de exceso de divisas en el mercado.

El Banco Central cada vez tiene que mover más fuerte en la plaza para poder sostener la cotización.

Así, hace crecer sus reservas internacionales, que están alrededor de los US$ 32.000 millones, pero emite más moneda y necesita entonces hacer colocaciones para absorber ese dinero y evitar riesgos inflacionarios.

En la Bolsa de Buenos Aires se registra una importante alza desde el inicio de las operaciones. A poco más de una hora del cierre, el índice Merval, que evalúa el rendimiento de las acciones líderes, subía 2,24% para llegar a 2.137,33 puntos, mientras que el mercado en general escalaba un 2,08%.