Australia negó pacto para no hacer antidóping en el 93 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Australia negó pacto para no hacer antidóping en el 93
Ante la polémica desatada entre Maradona y Grondona por el controla antidóping en el repechaje de la elminatoria para USA 94, dirigentes australianos dieron su versión
27 de mayo de 2011
Faltaba la otra campana de esta historia de enredos y no tan malos entendidos. Por eso la respuesta desde Australia se esperaba con urgencia, tras la acusación de Diego Maradona sobre que ante el conjunto oceánico, en el repechaje del Mundial de Estados Unidos 94 le dieron "un café veloz", que fue rápidamente contrarrestado por Julio Grondona, presidente de la AFA, quien afirmó que el control antidóping en ese partido no se hizo para preservarlo precisamente a él.

Ian Holmes, ex director ejecutivo dela Federación Australianade Fútbol (ASF), negó hoy haber acordado con AFA la supresión de los controles antidóping en el repechaje para el Mundial de Estados Unidos 1994, tal como denunció el ex futbolista Diego Maradona.

"Puedo decirle con total certeza que en ningún caso alguien se puso en contacto conmigo -la comisión o el cuadro técnico – para pactar algo así", manifestó el ex dirigente australiano.

Desde aquel país oceánico intentaron desligarse así de las acusaciones de Maradona, quien aseguró en los últimos días que los jugadores argentinos tomaron "un café veloz", con la venia del presidente de AFA, Julio Grondona, en la previa de aquellos encuentros llevados a cabo en 1993.

Según el ex entrenador del seleccionado argentino, Grondona les dijo a los jugadores que "podían tomar la sustancia que quisieran porque no iba a haber antidóping" en esos encuentros.

"Francamente nunca podríamos haber llegado a este tipo de acuerdo. Le juro por la vida de mi hijo que nunca fuimos parte de algo así", agregó Holmes, en declaraciones reproducidas por AFP.