Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano irónico: "Soy más bueno que Lassie con bozal"
El líder de la CGT dijo que son los medios los que dicen que mantiene diferencias con el gobierno y brindó su apoyo a la fórmula Filmus-Tomada en la Ciudad
27 de mayo de 2011
El líder de la CGT, Hugo Moyano, aseguró: "Mi relación con el Gobierno es excelente".

"Yo no me enfrento con nadie. Los periodistas me enfrentan con todos, pero yo soy más bueno que el perro Lassie con bozal", dijo Moyano tras la inauguración de la escuela ubicada en el barrio de Parque Patricios.

Al ser consultado sobre su relación con el Gobierno, indicó: "Es excelente".

De ese modio aludió al vínculo que mantiene con la Casa Rosada luego de que la presidente Cristina Kirchner pidiera públicamente el fin de la "extorsión" con las protestas desmedidas.

Esta semana, en otro gesto de recomposición de la relación, el gremialista judicial Julio Piumato se mostró junto a Cristina Kirchner durante el acto de inauguración del Museo del Bicentenario, que fue transmitido por cadena nacional.

El titular de la CGT también señaló que apoyará el binomio kirchnerista porteño integrado por Filmus y Tomada para las elecciones en la Ciudad, pese a que él respaldaba al titular de la cartera de Hacienda para ocupar la cabeza de la fórmula.

"Vamos a apoyarlos. Yo apoyaba a Boudou, pero ya está... Somos discplinados", contestó a los periodistas apostados en la puerta de la escuela de la Federación de Choferes de Camiones, ubicada en Inclán al 2400.

Moyano también fue consultado sobre si le gustaría que Boudou acompañara a la presidenta Cristina Kirchner en una eventual fórmula para las elecciones presidenciales del 23 de octubre.

"Eso no lo decido yo, por más que me guste o que no me guste, no lo decido yo" y, antes de marcharse, dijo que su relación con la jefa de Estado es "buena".

Además de De Vido y Boudou, participaron de la inauguración de la escuela el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, el dirigente de la central obrera Julio Piumato, y el diputado Héctor Recalde, entre otros.

El establecimiento cuenta con seis presimuladores y dos simuladores de manejo de camiones, realizados por la empresa de tecnología INDRA -la misma que se encarga del escrutinio provisorio de las elecciones en Argentina y otros países del mundo- a los que serán sometidos los choferes de la federación de ahora en más, y que contó con una inversión de 2 millones de dólares.