Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Efecto reunión: Tevez será convocado a la Copa América
El "Apache" y el DT de la selección argentina se reunieron y limaron diferencias. Se le abrió la puerta para volver. Será convocado para la Copa América
28 de mayo de 2011
Tras la reunión que mantuvieron la noche de viernes el entrenador del seleccionado nacional Sergio Batista y el astro Carlos Tevez se aclararon muchos malentendidos entre ambos y Asteriscos.Tv puede adelantar que el delantero del Manchester City será convocado este lunes para integrar el plantel de la Copa América.

Según pudo saber este portal, sin dejar de decir lo que sentían, con posiciones diferentes, pero con la intención de consensuar "para sumar", Tevez y Batitas limaron asperezas y todo quedo resulto para el regreso de "Apache" al seleccionado.

Se recuerda que fue decisión de Sergio Batista, técnico de la selección, la de no contar con Carlos Tevez para la próxima Copa América.

En su gira por Europa, el Checho prefirió no pasar por Inglaterra para evitar cruzarse con el Apache, si lo hizo por el resto de los países donde juegan aquellos que integran la selección.

Tuvo que viajar a Buenos Aires, después de consagrarse como goleador de la Premier League en su equipo, Manchester City, para tener contacto con el cuerpo técnico de la selección. Primero se reunió con el Tata Brown, ayudante de Batista. Luego, a las 20.30 se sentaron cara a cara el técnico y el Apache, en un diálogo de varias horas.

"No sabía por que estaba afuera. Nunca comploté con nadie, siempre hablé por mí. Futbolísticamente, más no puedo hacer: fue campeón y goleador. Nos sirvió para aclarar todo, él (Batista) tenía en su cabeza cosas que no eran verdades", dijo Tevez en declaraciones a TyC Sports.

Tevez contó que en la charla, le pidió perdón a Batista si alguna vez se sintió ofendido. "Siempre voy de frente, hablo por mi, nunca hablé por nadie, por Maradona ni por nadie", dijo.

"Nos fuimos de frente. Hubo algunas frases que se sacaron de contexto. Siempe quise lo mejor para la selección", señaló Carlitos Tevez luego de la reunión, y sentenció para su futuro: "No me puse a pensar en que va a pasar. Pude hablar con él, cara a cara y solucionamos lo que teníamos para decirnos".

Todo parecería indicar que el Apache se perderá la Copa America, pero ahora se le volvió a abrir una puerta. Si no está en el torneo que comienza en julio, Tevez volverá a vestir los colores de la selección cuando comiencen las eliminatorias rumbo al Mundial que se jugará en Brasil, en 2014.

Sobre Messi. "¿Que le puedo decir si voy a ser suplente de Messi? Primero está él y después el resto. Hablé con el enano y estaba sorprendido por todo", dijo Carlitos.

Sobre Maradona. Con Diego tengo una amistad muy grande, ahora que estoy acá en el país me gustaría juntarme con él.