Pep Guardiola eufórico: "Jugamos de maravilla" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Pep Guardiola eufórico: "Jugamos de maravilla"
El DT del Barcelona elogió la fenomenal actuación de su equipo ante el Manchester United y, sobre Messi, agregó: "El mejor jugador que he visto y que pueda ver"
28 de mayo de 2011
Pep Guardiola se convirtió en Wembley en el primer entrenador del Barcelona que conquista en dos ocasiones la Liga de Campeones. Su ciclo glorioso en el banquillo le ha llevado a levantar 10 títulos en tres temporadas. A pesar del éxito, el técnico mantiene su perfil humilde y asegura que es "un privilegiado por entrenar a estos jugadores".

"El Manchester United también merecía estar en la final, cuesta mucho el título. Tuvimos tiempo para preparar bien la final, hicimos un gran encuentro. No sólo hemos ganado, jugamos de maravilla", subrayó Pep en TVE.

Ya en la sala de prensa, volvió a presumir de plantilla. '¿Te sientes el puto amo?', le preguntó una periodista. "Me siento un privilegiado por entrenar a estos jugadores. Tenemos cuatro Liga de Campeones y hasta hace poco teníamos cero. Hemos jugado mejor que en Roma. Los jugadores me hacen quedar bien, no como un mentiroso. Porque cuando acabamos Roma, viendo la final después me quedo mal sabor de boca", comentó en rueda de prensa.

En este sentido, dijo que la experiencia de hace dos años también contra el Manchester les ha servido "para prevenirnos mejor". "Y lo hemos hecho de buenas maneras. El cómo lo hemos hecho es lo que más nos enorgullece. Es difícil ganar a un equipo como el Manchester, pero el talento que tenemos ha marcado la diferencia", subrayó.

"Hemos jugado mucho mejor que en Roma. Sabíamos que teníamos que hacernos con la pelota rápido. Es normal que el Manchester te cree problemas, es un equipo que gana su liga cada año, pero cuando hemos cogido el balón hemos pensado que podíamos atacar. Este equipo tiene mucho talento y hemos estado encima de Vidic o Carrick, y hemos tenido menos problemas y mas ocasiones que en Roma", añadió. Guardiola negó que su equipo hubiera "minimizado" a su rival, porque el Manchester es un espectáculo de equipo. "Mi admiración a Ferguson porque ha llegado a tres finales en cuatro años", indicó Pep.

Al de Santpedor se le agotan las palabras para definir a Leo Messi, "el mejor jugador que he visto y que pueda ver". "Él nos da la diferencia, podríamos competir, pero él nos da el salto calidad. Messi es único, irrepetible, lo que tenemos es que esperar que no se aburra y que el club le rodee de jugadores para que esté cómodo", indicó.
'Voy a continuar un año y luego, veremos'

Sobre su futuro y los retos que se plantea, dijo que él busca las motivaciones en su fuero interno. "Estoy contentísimo por ser entrenador de estos jugadores, pero el trabajo no es fácil. Voy a continuar un año y luego, veremos. ¿La temporada más difícil? Todas han sido difíciles: la primera porque era nuevo; la segunda porque había que igualar o superar. Siempre hay que seguir solucionando problemas, tienes que intentar eliminar lo exterior. Cuando te desgastas en situaciones que no puedes controlar te desgastas más", señaló.

Por último, no quiso arrogarse el cartel de técnico del mejor equipo de la historia. "No lo sé, no he visto los otros equipos: el Madrid de Di Stéfano, el de Cruyff, el Liverpool ... Intentamos hacerlo lo mejor posible y nos gustaría que la gente nos recuerde como uno de los mejores dentro de 10 o 15 años", indicó.

David Villa, feliz tras ganar la Champions en su primera temporada en el Barça, dedicó el triunfo a la afición, a su familia, a sus sobrinas y al hijo de su amigo Pepe Reina -Luca-, que es como si fuera otro sobrino suyo. "Muy feliz, contento, tenemos un equipo con ambición, con ganas de triunfar. Cuando marqué el 3-1 sentí tranquilidad, un gol que nos daba calma en la final", destacó 'el Guaje'.

El autor del primer gol, Pedro Rodríguez, también se acordó de la afición y de su familia. "Tenemos ganas de celebrarlo y disfrutarlo. Se lo dedicamos a la afición culé, que siempre nos apoya". "Me ha hecho mucha ilusión tener aquí a mi familia. Y además he marcado un gol en la final", dijo. "Estamos muy contentos. Son momento bonitos que nunca se olvidan. Ha sido complicado y lo disfrutamos mucho", agregó.

Víctor Valdés aseguró que no soñaba con ganar la Copa de Europa "cuando era joven" y ahora, que tiene tres, vive en un "sueño continuo". "Estamos felices después de un año intenso. Es un gran colofón a toda la temporada", dijo el meta internacional, que no se olvidó de Abidal, el jugador que levantó la Copa al cielo de Londres. "Es impresionante verle jugar y estar levantando la Copa bien arriba", dijo.

"Cuando era joven no soñana con ganar ni una", comentó al ser preguntado sobre si había pensado en conquistar tres 'Champions'. "Sabíamos del potencial de ellos, pero también sabíamos que teníamos que aprovechar los espacios y así lo hicimos", añadió. "Nosotros no sabemos jugar de otra manera. Siempre jugamos para intentar ganar y en todos los partidos respetamos al rival, esta es nuestra máxima. Desde la portería me divierto viéndoles jugar", finalizó el portero del FC Barcelona.