Se define quien será el nuevo gobernador en Chubut - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se define quien será el nuevo gobernador en Chubut
Tras dos meses de polémicas este domingo se realizaron elecciones complementarias en Chubut. Votaban 1967 personas. Mano a mano Buzzi y Eliceche
29 de mayo de 2011
Exactamente 1967 personas, correspondientes a cuatro mesas de Comodoro Rivadavia, una de Camarones y otra de Puerto Madryn, se encuentran habilitadas para votar y decidir quién será el gobernador de la provincia de Chubut; además de los intendentes de Camarones y Puerto Madryn.

En la carrera por la gobernación, el candidato de Mario Das Neves y el PJ – Modelo Chubut, Martín Buzzi, aventaja por 435 votos a su rival del Frente para la Victoria (FpV), Carlos Eliceche. Si bien no cuentan con posibilidades matemáticas de ganar, la Unión Cívica Radical y Proyecto Sur (representado por el MST) también competirán en la elección.

En tanto, las agrupaciones Afirmación para una República Igualitaria (ARI-Coalición Cívica), el Partido Acción Chubutense (PACh) y el Partido Independiente Chubutense (PICh) ya adelantaron que no se presentarán en los comicios, por lo que, al acabarse sus boletas, no habrá nadie que las reponga.

"Esta vez se van a publicar los datos en la página de la Justicia electoral y los presidentes de mesa van a ser autoridades de la justicia, para que no se repita la experiencia del 20 de marzo", dijo el apoderado del FpV, Blas Meza Evans, a la agencia Telam.

Los representantes del FpV reiteraron la decisión del candidato a gobernador por esa fuerza, Carlos Eliceche, quien va a participar como fiscal general en la mesa 174 de Puerto Madryn y, finalizados los comicios complementarios, esperará los resultados totales en el Hotel Tolosa de esa ciudad, donde estará su centro de campaña