Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Más seguridad en Buquebús ante posibles bloqueos
Prefectura está apostada en los accesos al puerto. Hay quejas entre pasajeros por la posibilidad de que los asambleístas de Gualeguaychú bloqueen sorpresivamente el servicio
3 de enero de 2007
La Prefectura Naval mantiene este miércoles refuerzos en las medidas de seguridad en la terminal de Buquebús, sobre la avenida Córdoba, y en Puerto Madero, ante la posibibilidad de que ambientalistas entrerrianos cumplan su advertencia de bloquear la salida de embarcaciones al Uruguay en protesta por la instalación de las pasteras.

"Nuestra orden es garantizar el ingreso de pasajeros en el puerto y dejar libre la zona de navegación", indicó el prefecto Nelson Castro.

Numerosos miembros de la fuerza, incluidos los del grupo Albatros y de la policía, estaban apostados en los distintos accesos al puerto de la empresa naviera Buquebús mientras un gurdacostas recorría constantemente la zona para evitar inconvenientes a los buques que llegan y los que se aprestan a partir.

El gobierno de Néstor Kirchner había ordenado la semana pasada a la Prefectura que garantice la libre circulación de las embarcaciones para contrarrestar la amenaza de bloqueo que los asambleístas habían advertido.

En tanto, numerosos pasajeros aguardaban para ir a Uruguay de vacaciones y se quejaban ante los periodistas sobre la posibilidad de que sus viajes fueran frustrados por la protesta de los ambientalistas de Gualeguaychú.

El martes, en asambleas realizadas en la ciudad entrerriana, los vecinos decidieron votar en favor de bloqueos a los buques de la empresa que une a los puertos argentinos de Buenos Aires con los uruguayos de Colonia y Montevideo, en los que se calcula que diariamente viajan unas cinco mil personas.