Menem votó y dijo que Cristina "es la que está más capacitada" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Menem votó y dijo que Cristina "es la que está más capacitada"
El ex presidente profundizó su alianza con el kirchnerismo en el marco de las elecciones en La Rioja. Confirmó que intentará renovar su banca en octubre
29 de mayo de 2011
El ex presidente Carlos Menem concurrió hoy a votar en la elección a gobernador de La Rioja y, antes de sufragar, efectuó declaraciones, después de mucho tiempo, para apoyar a la presidenta Cristinas Fernández.

Menem vaticinó que Cristina "ganará en primera vuelta o segunda vuelta, pero ganará" en las elecciones de octubre, expresó su apoyo a una posible candidatura de su hija, Zulema Menem, y confirmó que competirá para renovar su banca de senador nacional.

Señaló que “Cristina es la que está más capacitada” y cuando se le consultó en qué temas difiere del oficialismo nacional, dudó: “Hay algunos temas, es difícil ahora. En relaciones exteriores, por ejemplo”.

Pero manifestó que el Gobierno nacional “está haciendo más o menos bien la cosa”.

Luego de esto, no confirmó ni desmintió si su competencia para renovar su banca de senador será en una misma lista con el kirchnerismo, al decir que puede ser “senador por la mayoría”.

Y sobre su vínculo con el Gobierno nacional señaló: "Yo sólo soy funcional a mi patria, a mi Argentina".

Menem aseveró que "está muy dividida la oposición".

Dijo que “la oposición está muy dispersa a nivel nacional”. Al ser consultado sobre la posibilidad de que su hija Zulemita pueda ser candidata a diputada nacional, indicó: “Puede ser, hay que preguntarle a ella. Si a ella le gusta, sí por supuesto”.