Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sebastián Vettel ganó en Mónaco y lidera la Fórmula 1
El alemán se impuso sin atenuantes en el Gran Premio del principado, superando al español Fernando Alonso (Ferrari) y sigue siendo el líder de las posiciones de la F-1
29 de mayo de 2011
El actual campeón, el alemán Sebastian Vettel, con Red Bull, se impuso hoy en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 que se disputó sobre 78 vueltas al trazado callejero de Montecarlo, de 3.340 metros de extensión, por la sexta convocatoria del Campeonato Mundial.

El actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), se impuso por primera vez en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que se disputó sobre 78 vueltas al trazado callejero de Montecarlo, de 3.340 metros de extesión, por la sexta convocatoria del Campeonato Mundial.

La competencia tuvo un final accidentado, por lo que tuvo que ser detenida durante algunos minutos con bandera roja, aunque luego se reanudó.

Detrás de Vettel terminaron el español Fernando Alonso (Ferrari) y el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz), quienes completaron el podio que contó con la presencia del príncipe Alberto y parte de la familia monegasca, tal como acontece tradicionalmente.

Los accidentados fueron el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), su "coequiper" el suizo Sebastien Buemi y el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault), quien luego de ser retirado de la unidad debió ser socorrido por los médicos, aunque no sufrió problemas físicos de importancia, de acuerdo a las primeras informaciones del equipo.

A raíz del fuerte impacto de Petrov y el lugar donde quedó detenido el auto, el Comisariato Deportivo primero neutralizó la prueba y poco después resolvió detenerla para posibilitar la rápida atención del piloto ruso.

Luego resolvieron continuar con las vueltas restantes (6 giros), la primera con el Safety Car (Auto de Seguridad), para después liberar la pista en las últimas cinco.

El joven piloto alemán volvió a cumplir una gran actuación y ganó por primera vez en Montecarlo, en lo que fue su quinto triunfo de la temporada sobre seis carreras corridas.

Alonso y Button cumplieron también un gran trabajo sobre el difícil y tortuoso circuito callejero de las calles de Montecarlo.

Los restantes puestos puntuables fueron para el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el australiano Mark Webber (Red Bull), el inglés Lewis Hamilton (Mc Laren Mercedes Benz), todos con 78 giros.

Luego se clasificaron el alemán Adrián Sutil (Force India), su compatriota Nick Heidfeld (Lotus Renault), el brasileño Rubens Barrichello (Williams) y el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), todos a una vuelta de Vettel.

En tanto, el siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), el alemán Timo Glock (Virgin), el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), debieron desertar de la competencia por diferentes motivos.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) no tomó parte de la carrera debido al accidente que protagonizó durante las pruebas clasificatorias que motivaron su internación por precaución.

Luego del resultado de esta competencia, el Campeonato de Pilotos sigue encabezado por Vettel, ahora con 143 puntos. Luego se ubican Hamilton con 85, Mark Webber con 79, Button con 76, Alonso con 69, Heidfeld con 29, Nico Rosberg con 26, Massa con 24, Petrov con 21, Kobayashi con 19, Schumacher con 14, Adrian Sutil con 8, Buemi con 7, y Paul di Resta, Barrichello y Pérez con 2.

La Copa de Constructores, mientras tanto, es liderada por Red Bull con 222 puntos, seguido por McLaren con 161, Ferrari con 93, Renault con 50, Mercedes con 40, Sauber con 21, Force India con 10, Toro Rosso con 7 y Williams con 2.