Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
River no pudo superar a Olimpo y se compromete aún más
El conjunto "millonario" empató sin goles con el bahiense y sigue en la zona de Promoción, cuando restan tres partidos. Los de JJ López jugaron muy mal
29 de mayo de 2011
De la redacción de Asteriscos.tv

River sigue sin poder salir de su ostracismo y tras igualar sin goles con Olimpo, en calidad de visitante, por la decimosexta fecha del torneo Clausura, y ahora no depende de sí mismo para evitar la Promoción, dado que restan tres fechas cruciales para sus aspiraciones de continuar en primera división.

El partido se vivió en la previa como una verdadera "final", en parte por lo que se jugaban y en otra por el futuro que se les avecina, por eso es que los nervios se apoderaron de los protagonistas y el espectáculo fue realmente pobre.

En ese contexto fue Olimpo el que manejó el trámite el juego, con una gran despliegue de Aguirre en el mediocampo y la movilidad de Castillón en la derecha, con las subidas
constantes de Domínguez por la izquierda.

River, por su parte, se mostró muy incómodo y nervioso en el papel de ir a buscar el partido, dado que su presente no le permite cometer más errores.

Sin embargo, Acevedo estuvo muy impreciso, Lamela demasiado solitario y Pavone muy bien controlado por la defensa local, y solo Caruso intentaba algo medianamente diferente.

Pero Rolle, el conductor del equipo local, fue el que inclinó la cancha hacia terreno "millonario", y Carrizo debió contener un remate de afuera del área primero y luego vio como un balón se estrelló en su poste izquierdo.

A poco de iniciarse la etapa complementaria fue Caruso el que casi vence a Tombolini, pero el arquero le tapó el remate final, luego de una gran jugada individual de Lamela.

A los 8 minutos Maggiolo tuvo la chance más clara, cuando quedó mano a mano frente a Carrizo y el arquero tapó muy bien con todo su cuerpo, pera que luego la despeje el paraguayo Román casi en la linea.

La peor imagen de River se vio en estos pasajes, porque Olimpo dominó la pelota en toda su extensión y a los 11 un remate desde afuera del área de Cobo fue muy bien controlado por Carrizo.

Una tenue respuesta de River llegó otra vez desde los pies y la inteligencia de Lamela, cuando tras dejar en el camino a tres rivales cedió para Pavone, pero el remate se fue cruzado.

Sobre los 22 una nueva incursión de Aguirre, el mejor jugador de la cancha, llegó claro frente a Carrizo, pero su remate de cabeza tocó el travesaño y se fue desviado.

El trámite del encuentro fue de tono mediocre dado que a la ineptitud de River para poder hilvanar jugadas de criterio, Olimpo le respondió con llegadas sin poder concretarlas, pese a ser más criterioso en el juego.

River se enmarañó en sus propias limitaciones, y perdió a Matías Almeyda, quien evidenció el cansancio y debió ser reemplazado, algo que fue sufrido por el mediocampo visitante.

Las ilusiones de uno y otro mostraron realidades diferentes y sobre el final River lo podría haber ganado, con un remate cruzado de Pavone, pero hubiera sido injusto.

Las formaciones:

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Nicolás Bianchi Arce, Juan Tejera y Federico Domínguez; Facundo Castillón, Juan Manuel Cobo, Martín Aguirre y Diego Galván; Martín Rolle; Ezequiel Maggiolo. DT: Omar De Felippe.

River: Juan Pablo Carrizo; Leandro González Pires, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Walter Acevedo y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela; Mariano Pavone y Leandro Caruso. DT: Juan José López.

Estadio: Olimpo de Bahía Blanca.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Hora de inicio: 20.20.