Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Eliceche admitió la derrota y dijo que el esfuerzo "no alcanzó"
Explicó que el escrutinio "no alcanzó" para dar vuelta el resultado, que favorecía por más de 400 votos al dasnevista Buzzi. Agradeció el apoyo de la gente
29 de mayo de 2011
El candidato a gobernador de Chubut por el Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, reconoció esta noche la derrota en las elecciones complementarias en la provincia y señaló que el escrutinio "no alcanzó" para dar vuelta el resultado, que favorecía por más de 400 votos al dasnevista Martín Buzzi.

"El motivo de la convocatoria es expresar a través de todos los medios el reconocimiento de no haber podido revertir los 401 votos que habían de diferencia. Tenemos resultados parciales en los cuales se nos ha informado que hemos ganado en la categoría gobernador en cinco de las seis mesas, pero el resultado no alcanzó", afirmó el postulante kirchnerista, al hablar en su búnker montado en un hotel de esta ciudad.

Si bien reconoció el triunfo de Buzzi, Eliceche estimó que si el Tribunal Electoral de la provincia hubiera aceptado su pedido de abrir todas las urnas y volver a contar los votos "el resultado hubiera sido distinto".

"Damos por cerrado este ciclo electoral que empezaba el 20 de marzo y del han pasado 69 días. Lamentamos mucho que el Tribunal no diera la posibilidad de abrir todas las urnas, porque estamos convencidos de que no se hubiera llegado a este punto", señaló el actual intendente de Puerto Madryn.

Al respecto agregó: "Decían que eran de 1.500 votos de diferencia, que se transformaron en 400. Abrir las urnas hubiera legitimado al ganador. El Frente para Victoria fue un claro ganador de las elecciones".