Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Aníbal: "El resultado de Chubut fue recontra favorable"
Lo sostuvo el jefe de Gabinete, que buscó encontrarle una vuelta positiva a la caída del delfín de la Rosada. "Buen resultado. Estamos más que contentos", dijo
30 de mayo de 2011
Pese a que las elecciones complementarias del domingo consagraron al candidato del gobernador Mario Das Neves, Martín Buzzi, como su sucesor en Chubut, y ratificaron la derrota por escaso margen del kirchnerismo en la provincia, el Gobierno celebró el resultado.

Lo hizo a través de Aníbal Fernández que consideró estrecha la diferencia por la que el dasnevista Martín Buzzi se impuso al postulante kirchnerista, Carlos Elicheche.

"Eliceche perdió por sólo 384 votos. Es un resultado recontra favorable", evaluó el jefe de Gabinete en declaraciones al noticiero de Telefé Baires Directo, del que es columnista.

"La verdad es que seguimos mitad y mitad. Estamos más que contentos, felicitaciones a Eliceche", completó.

El domingo, tras 69 días de incertidumbre, Buzzi, se convirtió en gobernador electo de Chubut al imponerse sobre Eliceche con el 36,71 por ciento de los votos.

La dignidad no tiene precio. No nos van a disciplinar con una chequera. Le tuvimos que ganar dos veces al kirchnerismo para que se nos reconozca", dijo Das Neves anoche apenas se conocieron los primeros resultados.

Las elecciones fueron complementarias de las realizadas el 20 de marzo. Esos comicios quedaron inconclusos porque se anularon los resultados de seis de las 1133 mesas habilitadas en la provincia, en la mayoría de los casos por diferencias apreciables entre la cantidad de votos y de sobres encontrados en cada una de esas urnas.

En las mesas en las que se volvió a votar ayer, Eliceche le ganó a Buzzi por 51 votos, pero no llegó a descontar los 435 de diferencia que le llevaba el candidato del oficialismo provincial, que terminó triunfando por 384 sufragios. Del total de 1982 personas habilitadas votaron 1580, casi el 80 por ciento, bastante por encima del porcentaje registrado el 20 de marzo.