Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Berizzo se fue de Estudiantes
El técnico del equipo candidato al principio del torneo dejó su cargo tras la derrota ante Independiente. El Pincha navega en mitad de tabla y a la deriva
30 de mayo de 2011
Eduardo Berizzo se fue de Estudiantes tras una mala campaña.

Tras mantener una reunión con los dirigenes, el "Toto" confirmó su alejamiento.

De aquí al finalizar el torneo, el equipo sería dirigido de forma interina por Luis Suárez.

Mientras que los nombres que surgen como principales candidatos para reemplazarlo son Miguel Ángel Russo (hoy en Racing, debería renovar para seguir en la institución de Avellaneda), Alfredo Cascini (sin experiencia como técnico de Primera División) y, más atrás y con muchas menos chances, Diego Simeone.

Los números de Berizzo al frente del primer equipo "pincharrata": 24 partidos dirigidos, nueve victorias, siete empates y ocho derrotas, lo que hace un 47% de efectividad.

Se fue en el peor momento de la temporada, con el conjunto platense inmerso en una racha de 12 cotejos sin ganar.

La derrota contra Independiente pegó duro. En los futbolistas, en el cuerpo técnico y, también, en los dirigentes.

Al Pincha le va mal en el Clausura. Ganó apenas cinco partidos sobre quince y, con 19 puntos, ocupa el puesto 15º (es cierto, debe completar el partido suspendido con Huracán, en el que está 2-0 arriba).

Y también le fue mal en la Libertadores. El equipo de Berizzo ganó tres partidos en la fase de grupos y avanzó a ocftavos de final como escolta del Cruzeiro, pero hasta allí llegó. Empató los dos partidos en el ida y vuelta con Cerro Porteño y quedó eliminado en los penales.