Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Instalan una "Casa en el Aire" en el centro de la Plaza de Mayo
Una ONG busca concientizar sobre la emergencia habitacional que afecta a varias familias argentinas. Una familia vivirá allí durante una semana
30 de mayo de 2011
La organización no gubernamental "Un Techo para mi País" (UTPMP), inauguró este lunes la "Casa en el Aire", por segundo año consecutivo. Se trata de una vivienda de emergencia construida a 12 metros de altura en el centro de Plaza de Mayo a metros de la Casa Rosada.

Bajo el lema "Para esta casa sobran candidatos", se realizó esta instalación con el objetivo de concientizar y poner en agenda pública la emergencia habitacional que sufren miles de familias argentinas e invitar a toda la sociedad a sumarse para cambiar esta situación.

La "Casa en el Aire", que estará instalada hasta el viernes próximo, albergará a una familia que actualmente vive en un asentamiento y a voluntarios de la organización. Además, se realizarán distintas actividades de concientización con voluntarios de la ONG y vecinos de los barrios donde trabaja UTPMP.

"Conocemos de cerca la realidad de las familias de los asentamientos y villas de Argentina, que viven en viviendas precarias, terrenos irregulares y no cuentan con los servicios básicos ni las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida", explicó a Perfil.com Agustín Algorta, Director Social Nacional de Un Techo para mi País Argentina.

Luego añadió: "Lo que hacemos es trabajar con las familias a la par para cambiar esta situación. Aunque es claro que se necesita el compromiso del gobierno que nos representará en los próximos cuatro años, también es fundamental el de toda la sociedad".

Según explicaron los representantes de la ONG instalados en Plaza de Mayo, el "modelo de intervención propio y no asistencialista" consta de tres etapas: la primera busca solucionar la situación habitacional urgente; la segunda, desarrollará soluciones para cada problemática (educación, salud, microcréditos, etc.); y la tercera y última, se trabaja para que cada barrio o comunidad sea "autosustentable".

En septiembre de 2010, la "Casa en el Aire" se realizó en la Av. 9 de Julio en el marco de la campaña institucional "Que Argentina se entere". Un Techo Para Mi País ya lleva construidas más de 2000 viviendas con la participación de 30.000 jóvenes voluntarios.