Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Alfonsín va a tener que elegir", advirtió Hermes Binner
El gobernador recordó que Stolbizer y el socialismo bonaerense ya rechazaron un acuerdo con De Narváez. "Es complejo hacer una alianza sólo para sumar votos", alertó
31 de mayo de 2011
Hermes Binner reiteró que la convivencia entre el socialismo y el acuerdo con Francisco de Narváez que promueve Ricardo Alfonsín es imposible y que el diputado tendrá que elegir alguna de las dos opciones.

"¿Alfonsín va a tener que elegir la alianza con los socialistas o llevar a De Narváez en una lista de adhesión en la provincia de Buenos Aires?", se le preguntó durante una entrevista de radio Continental.

"Crudamente es así. La intención de que De Narváez sea sólo partícipe de una propuesta electoral en la provincia de Buenos Aires es rechazado por Margarita Stolbizer y por el propio socialismo de la provincia de Buenos Aires. Es muy complejo hacer una alianza por el solo hecho de que suma votos", respondió Binner sin dudar.

El gobernador de Santa Fe insistió en la diferencia "de ideas" que lo separa de De Narváez, a quien Alfonsín quiere como candidato a gobernador bonaerense colgado de su boleta. "El problema no es la resistencia a una persona, ni tampoco decir que no para no sumar a alguien más a la mesa. Pero en este proceso electoral, no todo suma ni todo resta. Tenemos que buscar un límite que está dado por las ideas y los valores", advirtió.

En el mismo sentido, completó: "Pertenecemos a pensamientos diferentes. Eso no es malo para la democracia. Pero hoy en este acto fundacional de un frente progresista no es conveniente tener marcos teóricos absolutamente diferentes".