Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Se lesionó Ustari y podría perderse la Copa América
El ex arquero de Independiente se lesionó en su rodilla y no estará ante Nigeria, mañana en el encuentro amistoso, pero además podría perderse la Copa América
31 de mayo de 2011
Oscar Ustari, que iba a ser titular ante Nigeria, sufrió una lesión en su rodilla derecha y fue trasladado a una clínica del país africano. El ex Independiente está entre los 25 preseleccionados por Batista para la Copa América. Adrián Gabbarini será su reemplazante.

El arquero del Getafe sufrió una lesión en su rodilla derecha y se quedará afuera del partido que la selección jugará con Nigeria. Esta situación preocupa más que todo al cuerpo técnico porque el ex Independiente era tenido en cuenta para formar parte de la lista de 25 jugadores que será anunciada con vistas a la Copa América, por lo que si la lesión le demanda más de un mes de recuperación se quedará afuera.

El arquero, fue trasladado a una clínica de la capital nigeriana acompañado por los doctores Daniel Martínez y Alejandro Rolón para conocer la gravedad de la lesión, pero hasta horas de la tarde no habían conseguido un turno para someterlo a una resonancia magnética.

Los primeros informes sobre lo que le pasó a Ustari dicen que se lesionó solo, cuando se le trabó la rodilla en un movimiento al final de la práctica, en la que el plantel realizaba fútbol en espacios reducidos. Por lo pronto, la Argentina jugará contra Nigeria sin tener un arquero suplente.

La idea del cuerpo técnico es sumar inmediatamente un arquero, pero el ingreso a Nigeria requiere de visa y vacunas, proceso que el plantel atravesó con anticipación y, además, disponibilidad de vuelos. Entonces la idea es incorporar a otro arquero directamente para el encuentro del domingo ante Polonia. El primer nombre que surgió, es el de Mariano Andújar, habitualmente convocado por Batista pero al márgen de la lista que el técnico piensa para la Copa América.

En tanto, Batista ya definió el equipo para el partido contra Nigeria. Los once serán Adrián Gabbarini; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Fazio, Emiliano Insúa; Fernando Belluschi, Mario Bolatti, Tino Costa; Nicolás Gaitán, Mauro Boselli y Diego Perotti.