Schoklender: "Tengo los papeles al día en la AFIP" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Schoklender: "Tengo los papeles al día en la AFIP"
El ex apoderado de Madres justificó su patrimonio y aseguró que las obras que hizo son "impecables". Ante el fisco tiene grandes contradicciones
1 de junio de 2011
Sergio Schoklender volvió a justificar su patrimonio y aseguró que las obras que hizo con las Madres de Plaza de Mayo "son impecables". De todas maneras, su posición ante la AFIP no se compadece con su impensada fortuna.

"Cualquier contador entra a la AFIP y sabe que soy responsable inscripto, pago IVA, pago ganancias, tengo las declaraciones al día", afirmó Schoklender mientras crecen las sospechas por los orígenes de sus ingresos y por cómo figuran los mismos ante el fisco.

El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo volvió a referirse a su fortuna al reiterar que "podría comprar una Ferrari" si bien "no sería lo que compraría".

Tal como explicó hoy LA NACION, según figura en la base de datos comerciales Nosis, Schoklender está registrado en la AFIP desde el 1° de enero de 2004 como autónomo en la categoría I, la más baja, con ingresos de hasta 20.000 pesos. Además figura en Nosis que desde el año 2010 está inscripto en el régimen de ganancias de personas físicas.

Esto significa que su posición ante el fisco no es de alguien adinerado y que sólo desde hace un año tiene suficiente dinero como para tener que tributar en Ganancias y Bienes Personales.

"Tengo patentes en trámite de registro en la Argentina, en el Mercosur, en otros países. Tengo el sistema de casas móviles que presentamos en la Secretaría de Obra Pública de la Nación", explicó Schokklender al hacer referencia al origen de su patrimonio en diálogo con Radio La Red.

Schoklender ya había declarado también en distintas entrevistas que tiene importantes ingresos por sus tareas como asesor jurídico y por patentes tecnológicas de sistemas constructivos de su invención, algo que en los registros oficiales no está explicitado.

Schoklender defendió a la Fundación de Madres por la sospechas sobre el manejo de fondos nacionales. "Si las acusaciones son hacia la fundación, vayan porque están todos los papeles al día. Las obras que hemos hecho con la tecnología en la fundación son impecables".

"No hace falta salvar a las Madres de Plaza de Mayo de nada, porque nunca jamás cometerían un ilícito. Tienen una postura ética asombrosa", concluyó el ex apoderado.