Schoklender es director de la constructora asociada a Madres - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Schoklender es director de la constructora asociada a Madres
Se trata de la empresa Meldorek. El ex apoderado a esa Fundación había asegurado que facturaba a esa firma pero que no tenía vínculos directos. La UIF lo investiga
1 de junio de 2011
A pesar de que lo negó, Sergio Schoklender es un alto directivo de la empresa Meldorek SA, que hace obras para la Fundación de la Madres de Plaza de Mayo.

La prueba, llamativamente, apareció recién hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires.

“Se comunica que por Acta de Asamblea General Ordinaria de fecha 26/02/2010 resolvió designar como Directorio a: Presidente: Alejandro Abraham Gotkin; Director Titular: Sergio Mauricio Shoklender; y Director Suplente: Gustavo Adrián Serventich”, dice el edicto que publicó la empresa.

A través de ese documento, que aparece en medio del escándalo por presuntos sobreprecios en las viviendas construidas por la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, los directores fijan domicilio especial en la calle Rosales 855, Ramos Mejía, partido de la Matanza.

Meldorek SA se mudó a ese domicilio el 6 de agosto de 2004.

En ese momento, la empresa ya había modificado sus autoridades originales (Inmaculada Concepción Fazio y Noemi Raquel Averza) y era presidida por Daniel Laurenti.

"Los hechos no dan la razón. Todo lo que envuelve a Schoklender es oscuridad. La construcción de viviendas del Plan Sueños Compartidos estaba a cargo de Meldorek, cuyo director titular es Schoklender", sostuvo la diputada provincial de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin Moro, al tiempo que solicitó "que el Gobierno no siga obstruyendo y demorando una investigación que a esta altura se hace imprescindible".

Junto a la diputada Elsa Quiroz, Etchecoin Moro presentó una denuncia ante la UIF por supuesto lavado de dinero en junio de 2010. Recién hoy, el organismo a cargo de José Sbatella presentó una denuncia ante la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, a cargo del fiscal Raúl Pleé.

- ¿Usted es dueño de Meldorek?, le preguntó Clarín a Schoklender en la primera entrevista que dio a los medios y se publicó íntegramente.

“No, yo trabajo para ellos, les facturo, cobro honorarios por eso, y tampoco cedo las patentes, todas las patentes son mías a título personal. Todo lo que tiene que ver con organismos no gubernamentales o tareas de promoción social lo cedo en forma gratuita”, respondió.

Curiosamente, Schoklender comparte el domicilio fiscal con Meldorek SA y utilizaba aviones y un yate millonario a nombre de ese firma.

En una entrevista con Canal 26 dijo que el domicilio fiscal en realidad es de su contador.

“Meldorek nunca tuvo relación comercial con la Madres salvo por las muestras”, agregó.