Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Villa La Angostura se renueva para la temporada de ski
La propuesta se centraliza en el centro de ski boutique de CerroBayo que tendrá una infraestructura fuerte con una telecabina de ascenso séxtuple y pistas renovadas
1 de junio de 2011
Una inversión de 60 millones de pesos es la fuerte apuesta de CerroBayo, el exclusivo centro de ski enclavado en el corazón de Villa la Angostura, y que tendrá el 18 de junio próximo el lanzamiento de la temporada 2011 que propone características muy prometedoras.

Una de las novedades más importantes de esta nueva temporada en CerroBayo es la finalización del montaje de la telecabina séxtuple que triplicará la capacidad de remonte y reducirá la mitad del tiempo de llegada a al cota de 1500.

Esta no es la única novedad en el centro que tiene el concepto de Ski boutique que tendrá además una ampliación del estacionamiento, con accesos asfaltados, novedades en la propuesta de gastronomía, la incorporación de dos medios de elevación exclusivos para niños en el Parque de la Nieve y la duplicación de este mismo parque.

En un almuerzo de prensa donde asistió Asteriscos.Tv, el vicepresidente de la compañía, Julián Aróstegui destacó esta nueva etapa del centro de ski y el nivel de inversiones que proseguirá con "40 millones más destinados a infraestrucura".

Desde la adquisición del predio en 2006 por parte de CerroBayo el nivel de inversión ha sido constante y así se pudo convertir un parque de nive que era en ese momento a un centro multiespacio de ski con 13 medios de elevación 23 pistas con cuatro niveles de dificultad, seis telesillas dobles, dos monoplazas y cuatro teleski, entro otras novedades.

"Tenemos varios desafíos por delante, entre ellos aumentar el piso de visitas a partir de las mayores propuestas que tenemos en el centro y lograr que también podamos cambiar el paradigma de que más gente opte por el pernocte en la Villa y no solo tengamos visitantes de día", comento Aróstegui.

En esta línea, el empresario destacó que el período 2009/2010 hubo "un aumento del 20 pro ciento de cantidad de visitantes y un 60 por ciento en el nivel de facturación, un dato que no estimula para superarnos en esta temporada que intuimos como excelente".

"La puesta en marcha de la de la telecabina séxtuple--continuó Aróstegui-- aumentará el nivel de esquiadores de remonte a 8750 por hora y reduce la mitad del tiempo de llegada a la cota de la montaña".

De todas formas el gran desafío también para la zona de Villa La Angostura es lograr en invierno el nivel de ocupación turística del verano, donde la pesca con mosca y el deleite del paisaje hace que llegue en esa temporada del año casi al 95 por ciento.

Para ese época del ano, CarroBayo también tiene sus emprendimientos y así para 2012 se inaugurará en otro predio adquirido por la compañía los primeros nueve hoyos de un campo de Golf con diseño internacional y que en 2013 completará con la finalización de los nueve hoyos restante.

Con una fuerte apuesta al Ecoturismo, la compañía tiene una fuerte apuesta con la consolidación del mercado de Brasil --gran consumidor de las pistas de ski argentinas--y de Chile con una presencia muy importantes de habitantes de la ciudad de Osorno que tienen a La Angostura como un espacio de recreación.

En el directorio de la compañía se integró hace poco el empresario español Jaume Vilanovva Solé de amplia experiencia en manejo de centro de Ski en Europa, especialmente en Grand Valira en Andorra quien no dudó en calificar a La Angostura como uno los lugares "más privilegiados del mundo por su belleza y escenografía natural para hacer ski".