Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Médico insólito: "Pobre mujer, ¡qué manera estúpida de morir!
Al declarar en el juicio, el primer médico que asistió a María Marta García Belsunce reveló que eso fue lo que pensaba mientras le limpiaba la cabeza pensaba
1 de junio de 2011
En el juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce, hoy fue el turno del médico Juan Ramón Gauvry Gordon, quien prestó declaración indagatoria y reconoció que cometió un "error" al creer que había sido un accidente.

"Yo nunca encubrí nada, estoy acá por un error que cometí y siempre lo asumí", dijo el médico, quien fue el primero en asistir a la víctima en su casa del country Carmel de Pilar.

El profesional incluso reveló que mientras limpiaba la cabellera de la víctima (recién asesinada de cinco tiros en la cabeza) pensaba: "¡Pobre mujer, qué manera estúpida de morir!".

Lo que no se entiende es para qué le limpiaba la cabeza si ya había comprobado que estaba muerta.

El profesional, además, reconoció haber pedido a la masajista Beatriz Michelini, también enjuiciada por encubrimiento en este proceso, que limpiara la escena del crimen e incluso que vaciara la bañera, que había quedado llena de agua y sangre.

También admitió que hasta se propuso levantar el cadáver de García Belsunce tendido en el piso del cuarto de baño y colocarlo sobre la cama del dormitorio, pero recordó que el chofer de la ambulancia, Walter Beltrán, le recomendó no hacerlo y dejar esa tarea para el personal de la cochería fúnebre.