Alfonsín y De Narváez se lanzan el sábado - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Alfonsín y De Narváez se lanzan el sábado
El líder radical selló una alianza con el de Unión Celeste y Blanco para la provincia de Buenos Aires. El sábado se presentan formalmente en Mar del Plata
1 de junio de 2011
Raúl Alfonsín y Francisco De Narváez sellaron su alianza en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones del 23 de octubre próximo.

La presentarán en sociedad el sábado en Mar del Plata.

El candidato a presidente por la UCR confirmó que el sábado hará la presentación oficial de su acuerdo con el diputado del PJ disidente Francisco De Narváez, de cara a las elecciones de octubre.

Al mismo tiempo, Alfonsín dio por cerrada las negociaciones con el socialismo para competir juntos por el Ejecutivo nacional.

"Ya no creo que podamos compartir una fórmula. No creo que sea conveniente a esta altura", sostuvo tajante.

El diputado nacional evitó anunciar si su nuevo compañero electoral será un dirigente radical o del peronismo disidente: "Puede que sea un hombre del radicalismo".

En medio de la fuerte crisis con su ex socio político, Alfonsín sostuvo que, a pesar de la ruptura, el socialismo "tal vez puede acompañar" a la UCR "sin someterse a la candidatura del partido".

"Ojalá -dijo- tengamos el apoyo del socialismo en primera vuelta, sino en la segunda".

En declaraciones televisivas, el dirigente radical remarcó en varias ocasiones que: “Estamos buscando que muchos peronistas nos voten, pero cuando me refiero a peronistas -aclaró- hablo del peronismo disidente de Francisco De Narváez”.

Indicó que este sábado, en Mar del Plata, presentará junto con el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires “una propuesta progresista que sorprenderá a muchos”, en ocasión de un Congreso de la Unión Celeste y Blanco en Mar del Plata.

Según Alfonsín, el sábado "varios se van a sorprender" porque las propuestas que se trabajen en esa cumbre "van a ser mucho más progresistas que toda la retórica de quienes no se animan a hacer lo necesario para ganar las elecciones".