Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
UCR y socialismo rompieron su alianza antes de empezar
El presidente de la UCR confirmó que "la fórmula Alfonsín-Binner se cayó". "Una fórmula conjunta ya no tiene razón de ser en virtud de las diferencias", añadió Angel Rozas
2 de junio de 2011
Antes de lo esperado, en secreto y sin periodistas cerca, radicales y socialistas se reunieron esta mañana para formalizar lo que hasta hoy era un secreto a voces: el fracaso de una fórmula conjunta entre Ricardo Alfonsín y Hermes Binner.

"La fórmula se cayó, pero el diálogo sigue", dijo a lanacion.com el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).

La piedra de la discordia es el acuerdo que los radicales ya casi sellaron con Francisco De Narváez como candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. De hecho, en las últimas horas, Alfonsín le confirmó al bonaerense que lo acompañará en el plenario de su agrupación, Celeste y Blanco, que se realizará el sábado próximo en Mar del Plata.

"Una fórmula conjunta ya no tiene razón de ser en virtud de las diferencias que nos separan", añadió Rozas en una conversación telefónica con este medio.

La decisión de hacer pública la ruptura se tomó esta mañana en una reunión entre representantes de ambos partidos. Por la UCR estuvieron, además de Rozas, los jefes de bloque de Diputados y del Senado, Ricardo Gil Lavedra y Gerardo Morales, respectivamente, el bonaerense Miguel Bazze y Mario Negri. Por el socialismo el senador santafecino Juan Carlos Zabalza, los diputados Roy Cortina, Lisandro Viale y Alicia Ciciliani y el secretario general del partido, Carlos Roberto.