Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Matan a una actriz argentina que trabajó con Mastroianni
La actriz Alejandra Podestá, quien trabajó en la película "De eso no se habla" (1993) junto al italiano, fue hallada asesinada a puñaladas y quemada en Agronomía
2 de junio de 2011
Alejandra Podestá, la actriz que interpretó a la esposa enana de Marcello Mastroianni en la película "De eso no se habla", de María Luisa Bemberg, fue hallada muerta hoy en la casa en la que vivía, en el barrio de Agronomía.

La Policía buscaba hoy pistas que permitan dar con el hombre que la mató a puñaladas y quemó parcialmente su cuerpo, luego de una cita concretada a través de una red social de Internet, en una vivienda del barrio porteño de Agronomía.

Las principales averiguaciones tienden a tratar de dar con el hombre con el que la víctima intercambió mensajes para concretar la cita, situación que lo convierte en el principal sospechoso del brutal crimen.

El cadáver de la mujer de 37 años fue encontrado en un descanso de la escalera de su casa, un PH situado en la calle Nueva York al 2400, quemado en un 50%, de acuerdo con lo señalado por los investigadores del caso.

La Policía acudió al lugar el lunes pasado, luego de que los vecinos denunciaran fuertes olores provenientes de la casa de la víctima y señalaran que no veían a la mujer -que vivía sola- desde hacía varios días.

Los peritos descubrieron que la dueña de casa, quien hasta su muerte se desempeñaba como empleada de una zapatería, había recibido ocho puñaladas en el cuello y el tórax, y luego había sido rociada con alcohol.

También se encontró en el lugar un gran desorden, por lo que no se descarta que el asesinato se haya producido en el marco de un robo.

El film protagonizado por Marcelo Mastroianni y estrenado dos años antes del fallecimiento del astro italiano, fue rodado en la ciudad de Colonia y otros escenarios uruguayos, pero recreaba el ambiente de un pueblito argentino de los años `30.

La trama, de tintes "fellinescos", refería a la obsesión de la viuda del pueblo, rol que cumplía Luisina Brando, por ocultar de las formas más variadas e inverosímiles, y con la fiel complicidad de sus vecinos, el hecho de tener una hija enana, representada en la película por Podestá.

La trama urdida por la viuda, que incluye la destrucción de toda mención del enanismo, entra en una seria crisis cuando el extranjero encarnado por Mastroianni se enamora perdidamente de su hija, que de esa manera recupera la libertad para asumir su verdadera identidad.

Aparentemente, la víctima, presa de las llamas y gravemente herida, intentó escapar para pedir ayuda, pero quedó tendida en el lugar.